lunes 28/9/20
Desafío soberanista

Puigdemont defiende a Mas: "Hoy muchos nos sentimos juzgados"

El presidente de la 'Generalitat', Carles Puigdemont, ha expresado hoy su "indignación" por el hecho de que se juzgue a los promotores de la consulta del 9N de 2014, el expresident Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau, y ha denunciado: "Hoy muchos nos sentimos juzgados"

Carles Puigdemont, en una imagen de archivo.
Carles Puigdemont, en una imagen de archivo.

En una declaración institucional en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, junto a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, antes de que estos se dirijan al Palacio de Justicia de Barcelona para ser juzgados por la consulta soberanista del 9N de 2014, Puigdemont ha afirmado que el ex 'president' y las dos exconselleras defenderán su dignidad "no arrodillados sino en pie".

Puigdemont ha acusado al Estado de "judicializar" asuntos que deberían resolverse por la vía política y cometer "todo tipo de abusos para perseguir ideas", aunque ha advertido de que encontrarán "la misma respuesta que encontraron tras la campaña de recogida de firmas" del PP contra el Estatut de 2006, "firmas a menudo convertidas en firmas contra Cataluña", ha dicho.

Por su parte, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, se ha querido pronunciar sobre el desafío soberanista.  Colau se ha "acusado" hoy en apoyo de los encausados por el 9N, en un tuit que ha colgado junto a una foto de ella depositando su voto en la consulta soberanista. "Poner urnas no puede ser delito en un estado democrático. Hoy #6F yo también me acuso porque #9NSomTots. Apoyo a encausados del 9NSuport a encausats del #9N, #AixoVaDeDemocracia" reza el mensaje de Colau. 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña juzga a partir de esta mañana al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau por desobedecer al Tribunal Constitucional con la consulta independentista del 9N. 

Comentarios