jueves 2/12/21
SANTA COLOMA DE GRAMENET

Desmantelan un taller textil ilegal e imputan al responsable

No disponían de licencia de actividades municipales, seguro obligatorio, salia de incendios, mínimos de seguridad laboral ni contratos laborales para ninguno de los trabajadores

Taller desmantelado | Mossos d'esquadra
Taller desmantelado | Mossos d'esquadra

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un taller textil ilegal en Santa Coloma de Gramenet y han imputado a la responsable del local.

La han imputado al no disponer de licencia de actividades municipales, seguro obligatorio ni contratos laborales para sus trabajadores, ha informado este martes la policía catalana.

La intervención policial tuvo lugar el 17 de diciembre en un operativo encaminado a detectar e inspeccionar locales clandestinos donde se pudiera ejercer alguna actividad sin los permisos pertinentes y pudiera haber trabajadores sin contrato laboral y en condiciones deplorables y pocas garantías de seguridad.

Agentes de paisano irrumpieron en el local y hallaron a siete personas, de las que dos intentaron huir por una ventana que daba a un patio interior; ninguno de los trabajadores disponía de contrato laboral y hacían largas jornadas de trabajo.

En el local había 20 máquinas de coser, el cableado estaba colgado y los enchufes en mal estado, lo que suponía un grave peligro para la seguridad de los trabajadores y el suelo estaba sucio, con restos de tabaco y ropa tirada; el taller no disponía de salidas de emergencia y las condiciones de salubridad eran mínimas.

Hace un mes, los Mossos ya desmantelaron tres locales más de ropa ilegales e imputaron a uno de los responsables de estos locales por tener a ocho personas trabajando sin contrato y en pésimas condiciones laborales; los trabajadores vivían en el mismo local y hacían largas jornadas laborales sin descanso. 

La investigación de los Mossos continúa abierta ya que no descartan la localización de
otros talleres clandestinos en la localidad.

Comentarios