Miércoles 26.09.2018
enrick canale

“El día que dije basta”, la novedad editorial que cuenta la historia de un héroe cotidiano

Un italiano afincado en Barcelona, Erick Canale, cuenta en un libro en primera persona como dió un vuelco a su vida y dejó una vida acomodada para hacer realidad sus sueños. “El día que dije basta”, narra la historia que puede servir de guía para otros

 

Erick Canale.
Erick Canale.

No hay mejor libro de autoayuda que el que surge de la experiencia personal, porque lo que han conseguido otras personas nos sirve como estandarte y como guia para hacer posibles nuestros sueños. Sin embargo, el libro del autor Erick Canale, El día que dije basta, publicado por la Editorial Círculo Rojo, no surgió con la idea preconcebida de ser un libro de autoayuda.

Canale se propuso simplemente explicar los últimos acontecimientos de su vida y cómo ésta había dado un vuelco sólo porque él lo había decidido. Una vez asentado en el presente y con los sueños cumplidos quiso viajar hacia atrás sobre su propia experiencia y dejar reflejados todos sus estados de ánimo, todas las encrucijadas en las que se encontró cuando decidió dejar su rol de mando intermedio en una multinacional italiana para hacer lo que sentía. Ese fue el día que el autor dijo basta, simplemente porque aquél tipo de vida no le hacía feliz.

Y no era su realidad una muy hiriente, al contrario, gozaba de prestigio en el trabajo y tenía buenos compañeros, de modo que, visto desde fuera, no había ninguna razón que hiciera pensar que podía ser infeliz, pero lo era. Y lo más importante es lo que pasa por el corazón de uno. Erick Canale lo tiene claro y cuenta que los seres humanos debemos tratar de hacer aquello que nos place en todo momento en el debido respeto a los demás, porque lograr la felicidad, según él, es la meta que nos deberíamos trazar siempre.

Una historia de superación personal y de como cambiar de vida profesional

Las ganas de trabajar siendo él su propio jefe y dar lo mejor de sí mismo a los demás estaban detrás de unas ambiciones que le hicieron decir basta a la vez que se ponía manos a la obra. Una cosa es soñar y otra muy distinta pasar los sueños a la práctica, de ahí que el libro también sea una historia de superación personal, una historia de como cambiar de vida profesional.

Hoy en día, el autor del libro tiene su propia agencia de comunicación, JEZZ Media.

El objetivo del libro es, pues, dar aliento a los que hoy se encuentran insatisfechos a nivel profesional.

En un mundo cada vez más globalizado y con trabajos con sueldos más precarios, es posible que la emprendeduría personal se quede bloqueada, pero Canale demuestra que es posible invertir la realidad en beneficio propio y como, al lograrlo, no solo se crece a nivel profesional sino que el individuo, la persona, también sale beneficiada de ello, dada la imposibilidad de desligar el yo profesional de yo personal.

Conviértete en un héroe cotidiano descubriendo cómo hacer realidad tus objetivos laborales

Canale, que vive en Barcelona y trabaja entre España e Italia cuenta en su haber con una ingeniería en Organización de Empresas y dos Másters, uno de Programación de Negocios en Internet y otro de coaching en PNL (Programación Neurolingüística). Es, pues, su redacción, bien estructurada, amena y hace mella en el corazón y en la razón de sus lectores, lo que lo hace que su libro se convierta en indispensable para los que creen que ya está todo perdido.

Pero el público al que va dirigido el libro ultrapasa a las personas con problemas de insatisfacción laboral y todos los lectores pueden aprender de él una buena lección, a cuestas con un lenguaje sencillo y directo.

Incluso se cuestiona la diferencia, si la hay, que hay entre auto empleados y emprendedores, si es que todos los que luchan por hacer posibles sus sueños no lo son.

El resultado es un libro ideal para regalar en las fiestas que se avecinan si se quiere compartir un testimonio de alguien que vive en nuestra misma sociedad, al que podríamos conocer y que ha logrado el objetivo de muchos. Este puede ser el punto de salida de otras tantas personas que se encuentran en una diatriba semejante, y que pueden convertirse en la historia de un héroe cotidiano.

JEZZ Media, la agencia de marketing online que nace de un proyecto de vida

La agencia de marketing online de Erick Canale, JEZZ Media, surgió de un deseo que gira entorno a todo lo que hace el italiano, la autoexigencia profesional, en un momento en que las agencias de marketing online tienen la necesidad de reinventarse y dar los mejores resultados a sus clientes, unos resultados contrastados y perdurables.

Hoy en día, el equipo de la agencia lo forman nueve personas en el staff además de muchos colaboradores y detrás de ellas hay esta necesidad de dar una respuesta óptima a sus clientes.

La estrategia y la creatividad son los dos elementos en los que estos profesionales enfocan todos sus trabajos, ofreciendo todos los servicios para que empresas y emprendedores encuentren su lugar en el mundo digital. Para ello es preciso un cuidadoso estudio de cada nicho de mercado y de cada página web en concreto, limitándose a los presupuestos de los clientes, pero también dándoles a conocer la importancia de tener una presencia en la red para que su producto se expanda y se venda más, y la importancia de una inversión para asegurarse presente y futuro.

Desde diseñadores de páginas webs a community managers, en JEZZ Media, se trabaja codo con codo entre los profesionales a los que coordina Erick Canale. Cómo coaching conoce del alto rendimiento de un equipo de personas que trabaja a gusto y este mismo trato, cercano y asertivo, es el que brinda a los clientes.

De momento cuentan con tres sedes, una en Barcelona y las otras dos en Tenerife y Milano.

Son muchos los beneficios de contar con una única empresa a la hora de encarar nuestros proyectos digitales y este es el caso de JEZZ Media, que cuenta con todos los profesionales bajo un mismo denominador, lo que  hace que los trabajos no se diversifiquen, sino que se atiendan como un todo, como un mismo proyecto.

La visión, la misión y los valores de una empresa traslucen en sus proyectos de trabajo

Pero ¿Qué es lo que da coherencia, originalidad y autenticidad a una empresa? Según Erick Canale, lo que marca la diferencia son la visión, la misión y los valores que hay detrás de ellas y que se traslucen en sus trabajos. Definir estos conceptos es esencial para este emprendedor que cuenta que es muy importante sentarse a trazar estas líneas de acción antes de montar un negocio, tal y como él hizo en su momento.

La misión ha de describir todos los aspectos de la actividad empresarial. Definir qué se quiere vender, a quién y de qué modo; en este punto es importante no dejar ninguna pregunta sin respuesta y definir todos los puntos de acción, algo que camina muy de cerca con la visión del negocio que es el sueño, el camino que quiere tomar la empresa. Y por encima de todo deben de fijarse los valores que nunca se han de traicionar, porque se pone en jaque el mismo espíritu.

Las empresas con valores atraen personas que crean lazos más duraderos, lo cual redunda en beneficio de la misma. La ética es un activo empresarial en un mundo que a pesar de su globalización y de una dinámica muchas veces agresiva también se constituye sobre estas bases.

Cómo Erick Canale ha enfocado su propia novedad editorial

Erick Canale lo tiene claro, este es su modo de trabajar porque es su modo de ser y así quieren que fluyan las cosas a su alrededor. El hombre que dió un triple salto mortal renunciando a una vida cómoda y acomodada para buscar su satisfacción laboral y personal hoy se encuentra como pez en el agua en la Agencia de comunicación que ha creado, atendiendo proyectos de todo tipo, lo que le lleva a estudiar distintos y muy diversos nichos de mercado.

Como hombre moderno es activo en las redes sociales, que estudia y analiza para su trabajo, del mismo modo que actualiza constantemente sus conocimientos en las materias que tienen que ver con su trabajo.


No espera ser un gran éxito de ventas. Ni la editorial ha enfocado así esta novedad editorial de Erick Canale. Editorial y autor esperan que las ventas sean de goteo, como se dice normalmente en la jerga editorial, y que cada gota encuentre su depositario en el corazón y en el ánimo de los lectores, por si puede servir de ayuda.

Comentarios