Última hora

Unas 35.000 personas se manifiestan en Zaragoza contra la crisis

Con gritos de "Si esto no se arregla, huelga, huelga, huelga" o "No, no, ERE no, ERE no", los manifestantes, entre los que se encontraban alrededor de 2.000 trabajadores de la planta de General Motors de Figueruelas, recorrieron las calles de la capital aragonesa en una mañana con niebla y una temperatura que no subió de los cero grados.

Para el secretario general de UGT de Aragón, Julián Lóriz, la situación y la coyuntura económica es "compleja y complicada" y "muy preocupante", y la crisis está "azotando a los trabajadores en el empleo y destruyéndolo", ante lo que el movimiento sindical no se va a resignar.

Por su parte, su homólogo de CCOO de Aragón, Julián Buey, señaló que en esta manifestación se estaba dando voz a aquellas personas que en los centros de trabajo están muy preocupados por la situación y están sufriendo las consecuencias de una crisis.

Buey recordó que la crisis "no está afectando fundamentalmente a los empresarios, ni al sistema financiero que está ganando mucho dinero, ni a las administraciones", sino "a los trabajadores que están acabando en el desempleo".

En la protesta participaron con pancarta propia trabajadores de La Bella Easo, Pipelife, Aloa, Tudor, Codesport y Galerías Primero, además de GM encabezados por el presidente del Comité de Empresa, José Juan Arceiz.

Comentarios