OBSERVATORIO ESPIAMOS

Madrid espía: una consecuencia del clima político

Madrid es la comunidad autónoma que más compra dispositivos de seguridad, vigilancia encubierta y contraespionaje en España

Cámaras falsas en la fachada de un edificio de Madrid.
Cámaras falsas en la fachada de un edificio de Madrid.
Madrid espía: una consecuencia del clima político

El espionaje ha formado parte del debate político madrileño desde hace años. El Observatorio Espiamos confirma no solo que Madrid es la primera comunidad autónoma en el mercado sino que la situación y uso político es una de las razones más importantes para la fuerte presencia del mercado.

Tras la apertura hace ahora 100 días del primer megastore en España, situado en Madrid, especializado en dispositivos de seguridad, vigilancia encubierta y contraespionaje, esta comunidad autónoma acapara el 25,5% de visitas por delante de Cataluña (17,1%), Andalucía (16,5%) y Comunidad Valenciana (11,1%), con un importante crecimiento respecto a hace un año, cuando Madrid ocupaba la cuarta posición del ranking nacional.

Madrid prefiere las mini cámaras espía
 

Atendiendo a las estadísticas particulares de Madrid, el Observatorio Espiamos pone de relieve que los productos más adquiridos en este tiempo han sido las grabadoras de audio, los GPS y las plataformas de seguimiento, especialmente las balizas imantadas y los GPS personales.

En el top de ventas de estos 100 primeros días del megastore también destacan las cámaras para vigilancia, tanto para vehículos por vandalismo, como los equipos para domicilios y centros de trabajo; y, en el ámbito de las contramedidas, los detectores de frecuencias y los servicios de barrido electrónico.

Durante estos 100 días del megastore la compra media ha alcanzado los 190 euros. Por perfil de clientes, el 35% de las ventas se sitúa entre los 30 y los 44 años de edad, y les sigue la franja entre 25 y 34 años, que representa el 25,5% de las ventas.

Las personas comprendidas entre los 45 y 54 años  suponen el 20,2% de las ventas y los comprendidos entre los 55 y los 64 años, el 10,5%. Entre los 18 y los 24 años y las personas mayores de 65 no alcanzan en conjunto el 10% del consumo generado.

La preocupación por la seguridad en Madrid es un factor cultural y político

Del análisis cuantitativo y cualitativo sobre el consumo de estos dispositivos de seguridad, vigilancia encubierta y contraespionaje en Madrid, los expertos de Espiamos.com añaden el interés que despiertan por un lado en las Administraciones Públicas, grandes empresas y representaciones diplomáticas presentes en Madrid, a lo que se añade un clima político de prevención ante los casos de corrupción de la capital

El Observatorio Espiamos es un estudio periódico que analiza las tendencias en innovación y tecnología de dispositivos de seguridad, vigilancia encubierta y contraespionaje. La información se extrae del análisis de la evolución de las ventas de los 1.500 artículos que se comercializan en su portal internacional, y se complementa con información del sector de fabricantes de equipos y de sus propios expertos.