lunes 1/3/21

El juez manda a prisión al joven de Blanes acusado de abusar de una niña

El juzgado de instrucción 4 de Blanes ha acordado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el vecino de Blanes, de 24 años, detenido el pasado martes por los Mossos d'Esquadra acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 11 años en su entorno familiar

El detenido pasó ayer por la mañana a disposición Judicial y la magistrada acordó prorrogar su detención porque había pendientes de practicarse algunas diligencias necesarias antes de tomarle declaración y resolver sobre su situación personal.

La mañana de este viernes, el detenido ha vuelto a pasar a disposición de la magistrada por un delito de agresión sexual a una menor de 13 años y la juez ha acordado prisión preventiva.

Según fuentes cercanas al caso, docentes de la escuela donde estudia la niña tuvieron conocimiento, a través de la madre de una amiga de la pequeña, de que la víctima podía haber sufrido abusos unos meses atrás por parte de un joven de su entorno familiar.

Inmediatamente activaron el protocolo por abusos y llevaron a la niña a un hospital, donde la sometieron a una exploración.

Finalmente, el pasado martes, agentes de la Unidad de Investigación de Blanes detuvieron al presunto autor de los abusos que hoy ya ha sido trasladado a un centro penitenciario. 

Comentarios