martes 12.11.2019

Sin controlar el incendio de Ávila que ha afectado a una zona de repoblación

Una superficie de matorral y otra repoblada hace catorce años son las zonas afectadas por un incendio forestal desatado sobre las 14 horas en el término de Villafranca de la Sierra (Ávila), y que medios aéreos y terrestres tratan de controlar antes de que anochezca

Sin controlar el incendio de Ávila que ha afectado a una zona de repoblación

El delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández, ha lamentado la quema del área repoblada por un fuego que hasta el momento tratan de controlar tres helicópteros, un hidroavión, tres unidades helitransportadas y otras tantas autobombas además de varias brigadas de agentes forestales.

Participan también medios aportados por el Gobierno de España, ha informado a los medios el delegado territorial, quien espera que el incendio quede bajo control lo antes posible.

El principal problema es la llegada de la noche sin las llamas estén dominadas, ya que los medios aéreos deben regresar a sus bases cuando desparezca la luz.

Al parecer, las llamas han comenzado poco después de las dos de la tarde en la parte montañosa del término municipal, ubicado en el suroeste de la provincia abulense, cerca del límite con Salamanca.

El fuego ha generado un intenso humo que puede apreciarse a varios kilómetros. 

Comentarios