lunes, abril 22, 2024
- Publicidad -

Darío Facal estrena ‘Elogio de la estupidez’ en las Naves del Español

La obra es una advertencia contra nuestra propia estupidez ilustrada, gracias a Google y las redes sociales, convirtiéndonos en unos imbéciles llenos de argumentos.

No te pierdas...

La obra que estará en cartel hasta el día 27 de noviembre es una divertida sátira de nuestro tiempo y un mordaz retrato generacional sobre las dificultades del mundo contemporáneo. ‘Elogio de la estupidez’ dirigida por Darío Facal está protagonizada por Agus Ruiz, Bárbara Santa-Cruz, Mario Alonso y Ana Janer.

Elogio De La Estupidez Coral Ortiz 37

Estupidez ilustrada

‘Es una historia de amor y amistad llena de comedia en la que vemos a tres amigos lidiar con las vicisitudes de la vida. Es un intento de reivindicar el humor y de profundizar en temas que nos parecen de plena actualidad, de atrevernos a verbalizar ciertas cosas que solemos callar y que forman parte de nuestra confusión cotidiana. Es una reivindicación del lenguaje privado, de las cosas que sí decimos en la intimidad y que pocas veces decimos en público’.  Ha explicado el dramaturgo, director y autor.

Elogio De La Estupidez Coral Ortiz 36 1

Según informa Naves del Español, ‘Elogio de la estupidez’ es, a la vez, un canto de amor y desprecio hacia el cuñadismo internacional, la ignorancia y la necedad humana; una sátira desproporcionada que, incapaz de saber hacia dónde apuntar, dispara en todas las direcciones posibles. Una divertida y grotesca celebración del repertorio de nuestra propia estupidez.

Estreno absoluto

Hoy día 3 de noviembre será el estreno absoluto de esta pieza que se centra en las vidas de tres amigos que comparten piso e intentan sobrevivir a la amistad, el amor, las hamburguesas, las raves, la opinión de sus padres, el precio de los alquileres y, en resumen, a la vida misma.

Elogio De La Estupidez Coral Ortiz 40

Elogio de la estupidez ha sido coproducida por Teatro Español y Metatarso Producciones, con diseño de espacio escénico de Darío Facal, diseño de iluminación y audiovisuales de Raquel Rodríguez, diseño de vestuario de Gadea Barceló y diseño de espacio sonoro y música de Álvaro Delgado.

Relacionadas

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -