sábado, mayo 11, 2024
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‘Gandía Shore’, un negocio para algunos políticos valencianos

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La MTV estrenó este domingo el reality ‘Gandía Shore’ una adaptación del exitoso programa americano ‘Jersey Shore’ que convirtió a sus protagonistas en grandes estrellas del panorama del famoseo norteamericano. La cadena decidió años después hacer la versión inglesa ‘Geordie Shore’ y ahora han sacado la española. Los protagonistas tienen siempre el mismo perfil. Jóvenes de entre 20 y 25 años un poco ‘chonis’ problemáticos y sobretodo muy fiesteros.

En un principio, cuando se anunció la ubicación del reality el Ayuntamiento de Gandía puso el grito en el cielo ya que aseguraban que daba una imagen mala y distorsionada de la ciudad, además de atraer un turismo de sexo fácil, alcohol y fiestas sin descanso.

El Consistorio valenciano aprobó por unanimidad en el pleno municipal de septiembre hacer una petición a la productora del programa para que retirará el nombre de la ciudad del nombre del reality, ahora ya es tarde por que no tiene vuelta atrás.

Las polémicas sembradas por los protagonistas del reality no se hicieron esperar. Una de las concursantes, Core protagonizó un altercado con otra chica en una discoteca, ambas se enzarzaron en una pelea y Core le clavó el tacón de su zapato en la laringe. La ‘supuesta víctima’ denunció los hechos a la Policía.

Pero la polémica no sólo la han sembrado los jóvenes protagonistas del reality, los temas políticos también han salpicado el estreno de ‘Gandía Shore’. Al parecer, la casa donde conviven las cuatro chicas y los cuatro chicos es propiedad de un familiar de una de las concejalas del PP en el Ayuntamiento de Gandía. Según publican varios medios, MTV habría pagado 20.000 euros por el alquiler de la propiedad durante un mes.

Pero la cosa no acaba aquí, el chiringuito Budha Beach donde trabajan los concursantes del reality es propiedad de otro concejal del PP. Parece ser que varios miembros del Consistorio o sus familiares se han lucrado del programa directamente y por ello no se entiende que mostraran su repulsa a que el reality llevará el nombre de Gandía o se rodará allí.

A pesar de los dimes y diretes, ‘Gandía Shore’ se estrenó con un éxito de audiencia, más de un millón de espectadores y gran repercusión en las redes sociales, en Twitter, fue Trending Topic. Seguro que seguirá dando mucho que hablar en todos los aspectos.

Itziar de la Fuente

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