lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Varios cuadros de la baronesa Thyssen serán expuestos en Barcelona

No te pierdas...

La baronesa Carmen Thyssen negocia la prestación de centenares de obras al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) de Barcelona, para llenar uno de los dos pabellones de Fira de Barcelona en Montjuïc con los que el museo se ampliará en un futuro, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

La cesión se produciría por un periodo de 25 años y afectaría a centenares de cuadros, gracias a un acuerdo en el que también puede figurar la Fundación La Caixa, ha avanzado ‘El País’.

Los cuadros de la colección particular de Tita Cervera que irían a Montjuïc serían sobre todo de pintores catalanes, pero también de impresionistas y artistas alemanes.

El pabellón escogido sería el de Victoria Eugenia, un espacio de 13.000 metros cuadrados que junto con el de Alfonso XIII –que está enfrente– se utilizarían para la ampliación del museo.

Fuentes del consistorio han precisado que las negociaciones todavía son «incipientes» y desde el MNAC subrayan que primero hay que definir el proyecto museográfico expositivo para ambos pabellones.

El director del MNAC, Pepe Serra, ha manifestado en varias ocasiones su voluntad de que la ampliación sirva para dar más visibilidad a artistas catalanes del siglo XX que a causa de la división cronológica con el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) –ya desaparecida– habían quedado desubicados.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -