miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

En las últimas semanas nos cuesta encontrar hielo en los supermercados ¿por qué?

Algunos supermercados han optado por limitar la cantidad de hielo por cliente ante la escasez

No te pierdas...

¿Por qué hay falta de hielo este verano en los supermercados?

Debido al calor extremo que se está registrando a lo largo de este verano, uno de los más calurosos que se recuerdan, hace más necesario que nunca refrescarse, ya sea pegándose un baño o consumiendo más productos fríos.

Pero esto último nos está siendo más difícil que antes y en un momento clave.

Varias franquicias de supermercados han comunicado a los clientes que como consecuencia del aumento de la demanda de hielo no pueden asegurar su suministro.

En ese sentido, algunas grandes superficies han optado por limitar el número de bolsas de hielo que cada cliente puede comprar.

Consum lo ha restringido a dos bolsas por cliente y día.

Mercadona ha colocado carteles con el siguiente mensaje: «Limitamos temporalmente la venta de bolsas de hielo. Máximo 5 bolsas o un saco por cliente».

Fzi616Zxoaefder

¿Cuál es el motivo de la falta de hielo?

Además de las elevadas temperaturas, una de las principales causas ha sido la subida del precio de la electricidad.

Desde Tele Hielo dicen que «Las fábricas pararon la producción y es ahora, en verano, cuando se está notando. La previsión es que en agosto no haya hielo».

Otro fabricante cuenta que «El problema que hay es que con las subidas del precio de la luz, las pequeñas empresas no hemos fabricado todo lo que teníamos que fabricar, y hemos ido recortando».

Algunas tendrán que cerrar temporalmente por la escasez de suministro.

La situación viene marcada también por la subida de los precios de la gasolina, de los costes de fabricación o de la cantidad de festivales que se están celebrando este verano.

Por otro lado, según señalan fuentes del sector del hielo es algo común a todo el país, y se espera que las dos primeras semanas de agosto sean las más críticas del verano.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -