jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Disponible un nuevo fármaco para mitigar un tipo de cáncer de pulmón

No te pierdas...

Según ha informado la farmacéutica Sanofi, el medicamento se dirige a pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), metastásico o localmente avanzado que no sea candidato para quimioterapia o radioterapia definitiva.

El medicamento consta de un anticuerpo que se une al receptor PD-1, una proteína que regula células T, que son las responsables de la respuesta inmunitaria del cuerpo.

De esta manera, el anticuerpo impide a las células cancerosas que utilicen el PD-1 para atacar los linfocitos T.

La aprobación de Libtayo se basó en el estudio EMPOWER-Lung 1, uno de los ensayos con mayor número de pacientes incluidos para un inhibidor de PD-1 en el CPNM avanzado y que incluyó poblaciones de pacientes difíciles de tratar.

Los resultados mostraron una mejora estadísticamente significativa en comparación con la quimioterapia en todos los objetivos analizados, incluyendo la supervivencia global.

En la población general del estudio, el tratamiento redujo significativamente el riesgo de muerte en un 32 % y amplió la mediana de la supervivencia global en ocho meses en comparación con la quimioterapia. EFE

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -