viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Un roscón de récord en Tenerife

No te pierdas...

Desde hace siete años en la Oratava se prepara un roscón multitudinario y este año han conseguido hacer el más grande hasta la fecha. El dulce tenía una longitud de 310 metros y un peso de 700 Kg ni más ni menos.

Asistieron a este evento, que convocaba el Ayuntamiento, cerca de 6000 personas. El objetivo del mismo era una recaudación solidaria para la Obra social de Cruz Roja. El propio ayuntamiento comunicó que se consiguieron vender casi 4000 porciones, a un euro cada una, y se repartieron aproximadamente 600 litros de chocolate.

Ocho personas, siempre de la Dulcería La Mano Buena y la Panificadora León, quienes lo elaboran cada año de manera desinteresada, trabajaron en la elaboración del bollo solidario utilizando unos calderos especiales que soportaban un peso de 25Kg cada uno. Se utilizaron el la receta 125 kilos de harina, 35 kilos de masa, 10 kilos de mantequilla, 50 kilos de azúcar, unos 200 huevos, 70 litros de leche y 40 kilos de fruta confitada para una masa de tipo brioche. También crema pastelera y de chocolate.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -