martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Intervenidas en Portugal 11 toneladas de molusco bivalvo en mal estado

Hay dos arrestados y siete investigados no detenidos relacionados con una organización criminal dedicada a la captura ilícita, el comercio y tráfico internacional de almejas japónicas

No te pierdas...

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Polícia de Segurança Pública de Portugal y la Polícia Marítima del mismo país, han llevado a cabo una operación conjunta que ha resultado en la intervención de casi 12 toneladas de molusco bivalvo en Portugal, específicamente en Lisboa, Vila Franca de Xira y Palmela. Estas acciones están dirigidas contra redes criminales dedicadas a la captura ilícita de almejas japónicas.

Hallan muerta a una mujer con signos de violencia en el aparcamiento de una venta en Abanilla, Murcia

Como resultado de la operación, se ha procedido al arresto de dos personas y se investiga a otras siete como presuntos miembros de esta organización criminal. Se realizaron cuatro entradas y registros en domicilios, oficinas y naves, donde se incautaron vehículos, se bloquearon cuentas bancarias y se confiscaron documentos relacionados con la actividad delictiva, equipos de telecomunicaciones y una cantidad significativa de dinero en efectivo.

Imagen 2 2

La investigación reveló que el líder de la organización operaba a través de un entramado empresarial con presencia en Portugal y España. Los arrestados enfrentan cargos por diversos delitos, incluyendo fraude en el comercio alimentario, falsedad documental, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y fraude fiscal.

Esta operación se enmarca en la colaboración establecida desde 2015 entre la Policía Nacional en Galicia, la Policía Marítima portuguesa y la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en Galicia. Hasta la fecha, estas acciones conjuntas han permitido la intervención de más de 40 toneladas de marisco ilegal.

Entre las operaciones realizadas anualmente se destaca la «Operación Clamb«, dirigida específicamente a combatir la captura ilegal de almejas japónicas no aptas para el consumo. En el pasado, estas operaciones han resultado en importantes decomisos y detenciones, como el caso de las dos toneladas intervenidas en 2022 y las cuatro toneladas incautadas en 2021.

Las autoridades continúan trabajando para combatir este tipo de delitos transfronterizos y proteger la salud pública, así como para desmantelar redes criminales dedicadas a la explotación y tráfico ilegal de recursos naturales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -