viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Valencia decreta 3 días de luto por las víctimas del incendio

No te pierdas...

Valencia ha amanecido este viernes marcada por el dolor y la fortaleza, tras el trágico incendio que devastó un edificio en el barrio de Campanar este jueves, dejando cinco personas fallecidas y decenas de afectados. La magnitud del desastre ha catalizado una ola de solidaridad tanto a nivel local como nacional.

La labores actuales se enfocan en asegurar la estructura del edificio afectado y brindar el apoyo necesario a los damnificados.

La tragedia ha resonado en cada rincón de España, recibiendo atención incluso de la Casa Real, que a través de la red X, manifestó su preocupación y solidaridad con los heridos y las familias de los desaparecidos. Este sentimiento de apoyo se extiende a los servicios de emergencia, cuya labor incansable ha sido fundamental para controlar el incendio y asistir a los afectados.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, anunció la convocatoria de la Junta de Portavoces para decretar días de luto oficial, honrando la memoria de las víctimas y mostrando apoyo a las familias afectadas.

María José Catalá, alcaldesa de Valencia, en un esfuerzo por garantizar la eficiencia de las operaciones de rescate y extinción, ha instado a los ciudadanos a evitar acercarse al área afectada para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.

Ante este terrible suceso, figuras políticas de diferentes partidos también han expresado su consternación y solidaridad, destacando la importancia de la unidad en momentos de adversidad. Desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta líderes de la oposición y representantes de distintas comunidades autónomas, todos han transmitido mensajes de apoyo y ofrecido recursos para la recuperación de Valencia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -