viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Detenido un fugitivo buscado por Estados Unidos por un delito de estafa

Organizó varias conferencias sobre criptomonedas y blockchain en la capital de Corea del Norte saltándose así la prohibición de las sanciones impuestas por Estados Unidos

No te pierdas...

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un fugitivo buscado por Estados Unidos por un delito de estafa. El detenido podría enfrentarse a una pena de prisión de 20 años de prisión por hechos cometidos en el año 2018. Fue localizado y detenido en la estación Madrid-Puerta de Atocha.

La Policía Nacional detiene en Madrid a un fugitivo que llevaba oculto en una vivienda desde 2019

La investigación para su localización comenzó a mediados de octubre, cuando los agentes recibieron información por parte de Interpol apuntando que el fugitivo, requerido por las autoridades norteamericanas, podría encontrarse en España.

Los hechos por los que se ordenaba su detención se remontan a 2018, cuando el fugitivo fundó la “Asociación de Amistad con Corea del Norte”. Presuntamente, organizó varias conferencias sobre criptomonedas y blockchain en la capital de Corea del Norte, con la ayuda de un ciudadano estadounidense experto en criptomonedas, saltándose así la prohibición de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Gestiones practicadas por el Grupo de Localización de Fugitivos confirmaron la presencia del prófugo en Cataluña, pudiendo estar usando documentación falsa. Los investigadores averiguaron que partía en un tren desde Barcelona dirección Madrid, siendo identificado y detenido a su llegada a Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -