sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Desarticulan una organización criminal en Murcia e intervienen drogas valoradas en 7,6 millones de euros

No te pierdas...

En una importante operación contra el narcotráfico en Murcia, las fuerzas de seguridad españolas han asestado un duro golpe a una red criminal que operaba en la región.

La Agencia Tributaria, a través de su división de Vigilancia Aduanera, y la Policía Nacional, han colaborado estrechamente para desmantelar esta banda dedicada al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

La operación, que se inició a principios de 2022, culminó con la aprehensión de «3.780 kilos de hachís» y la detención de diez individuos. Estas personas enfrentan cargos por delitos contra la salud pública, contrabando y pertenencia a organización criminal.

2

La investigación se centró en un grupo asentado en Murcia, sospechoso de contar con las infraestructuras necesarias para la importación marítima de grandes cantidades de drogas. La coordinación entre Vigilancia Aduanera y la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional fue clave, especialmente desde abril de este año, cuando ambas unidades comenzaron a trabajar juntas en el caso.

El 9 de agosto, en un golpe significativo a la organización, las autoridades interceptaron el pesquero ‘El Línea’ en el puerto de Águilas, cargado con hachís. La tripulación, compuesta por cuatro hombres de nacionalidad española, fue detenida. El valor en el mercado negro de la droga incautada habría superado los «7,6 millones de euros».

3

La fase final de esta operación se produjo este mes de noviembre. Se realizaron registros en Cartagena y Carboneras, y se detuvo a otras seis personas en estas localidades y en Mazarrón. Además de las detenciones, se incautaron tres embarcaciones más: dos lanchas a motor y el velero ‘Soplamangas’, de 20 metros de eslora, así como dos vehículos de alta gama.

Los detenidos y las pruebas recogidas durante la operación están ahora bajo la custodia del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, que dirige las investigaciones. Todos los arrestados han ingresado en prisión.

Esta operación representa un significativo avance en la lucha contra el narcotráfico en la región, demostrando la eficacia de la cooperación entre diferentes cuerpos de seguridad en la desarticulación de redes criminales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -