sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Desarticulan una banda de atracadores de bancos en Madrid

No te pierdas...

En una exitosa operación denominada “Hastelum”, efectivos combinados de la Guardia Civil y la Policía Nacional han logrado la detención de tres personas implicadas en una serie de robos violentos en sucursales bancarias de Torrejón de la Calzada y Leganés. Dos de los detenidos, de edades entre 29 y 57 años, son responsables directos de los atracos, mientras que el tercero proporcionaba los vehículos utilizados en los delitos.

2023 11 Xx Op Hastelum Madrid 03
Guardia Civil

Los arrestados acumulan un historial de más de 103 antecedentes, principalmente por delitos contra el patrimonio y la seguridad vial. La investigación se inició en agosto de 2022, tras un robo en una sucursal bancaria de Torrejón de la Calzada, donde los delincuentes, emplearon armas de fuego y violencia, sustrajeron 183.000 euros.

Durante el atraco, empleados y clientes fueron inmovilizados de manos y pies con bridas y amenazados con pistolas. Un análisis detallado de las grabaciones de seguridad de la zona fue crucial para identificar a los sospechosos.

2023 11 Xx Op Hastelum Madrid 01
Guardia Civil

Posteriormente, en noviembre, se produjo un segundo atraco en Leganés, con un botín de 350.000 euros, lo que intensificó la colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Los sospechosos, caracterizados por sus frecuentes cambios de domicilio y viajes a Marruecos, fueron finalmente identificados y detenidos. Uno de ellos ya estaba en prisión por otros delitos, y el segundo fue arrestado tras regresar de Marruecos en verano. El tercer detenido, implicado en proveer los vehículos para los atracos, fue capturado tras descubrirse un taller ilegal de vehículos, lo que llevó a una investigación adicional por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

2023 11 Xx Op Hastelum Madrid 04
Guardia Civil

La operación “Hastelum” contó con la participación de agentes especializados en robos violentos de la Guardia Civil, miembros del Grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Nacional y de la Comisaría de Parla, con el apoyo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Chinchón.

Buscan a cinco bomberos españoles desaparecidos durante la práctica de barranquismo en República Dominicana

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -