sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Tragedia en Murcia: un incendio en una discoteca deja al menos 13 muertos

No te pierdas...

Este domingo, la ciudad de Murcia se ha despertado con una sombría noticia, el incendio en la discoteca Fonda Milagrosa, ubicada en la zona de Las Atalayas. Este suceso, que ha sido categorizado como el más mortífero en clubes nocturnos de España desde 1990, ha dejado, según informes preliminares, al menos 13 muertos.

En una rueda de prensa, el alcalde de Murcia, José Ballesta, confirmó la identificación de tres de los fallecidos por medio de huellas dactilares, y añadió que el proceso de identificación de las demás víctimas se efectuará mediante pruebas de ADN. Ballesta ha anunciado, además, tres días de luto oficial en la ciudad, que ha quedado «conmocionada» por el suceso.

La vicealcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, informó que todavía se están llevando a cabo intensas labores de búsqueda, ya que cinco personas más están desaparecidas, y no está confirmado si se encontraban en la zona afectada por el fuego.

Según informes médicos, cuatro individuos, dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45, recibieron atención por intoxicación debido a la inhalación de humo. Dos de ellas fueron transportadas al hospital Reina Sofía, mientras que las otras se dirigieron a centros sanitarios por sus propios medios. Todos han sido dados de alta.

Este fatal incendio comenzó aproximadamente a las 06:00 horas del domingo en la discoteca Fonda Milagros, propagándose rápidamente a los locales colindantes, Golden y Teatre, generando confusiones iniciales sobre el origen del fuego. 

En el proceso de extinción del incendio, que duró más de dos horas debido a la intensidad del fuego, participaron más de 40 bomberos. Actualmente, se están realizando tareas para asegurar la estabilidad de los edificios afectados. Se espera que, en 48 horas, cuando la temperatura de los locales haya disminuido, se puedan realizar investigaciones más detalladas para determinar las causas exactas del incendio.

Diego Seral, subinspector y portavoz de la Policía Nacional en Murcia, detalló que el fuego se originó en un edificio que «en su momento se partió». Indicó que se trata de un local, la Fonda Milagrosa, que «originariamente era la discoteca Teatre» y luego se dividió en dos establecimientos completamente distintos. Según Seral, es en Fonda Milagrosa «donde se están encontrando las personas fallecidas», aunque aún no se ha determinado el punto exacto donde se inició el fuego.

Testigos del horroroso evento relataron cómo el local se llenó rápidamente de humo y llamas, atrapando a varias personas dentro.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -