sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

Rescatan a tres menores secuestrados por sus padres en Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha llevado a cabo el rescate de tres menores tutelados que habían sido secuestrados durante tres semanas por sus propios padres que ya están detenidos

No te pierdas...

La Policía Municipal de Madrid ha llevado a cabo el rescate de tres menores que estuvieron retenidos durante tres semanas por sus padres. Los progenitores han sido detenidos por presuntamente cometer el delito de sustracción de menores, al no devolver a los niños al centro de tutela después de una visita autorizada.

Orden de alejamiento para el presunto secuestrador de tres menores en Leganés (Madrid)

Los menores, de 9, 4 y 2 años, se encontraban bajo la tutela de la Comunidad de Madrid.

A finales de agosto, el padre recogió a los niños del centro de tutela durante una visita autorizada como parte del proceso de reunificación familiar. Sin embargo, el padre no los devolvió, y los niños permanecieron en un domicilio ubicado en la calle Antonio Antoranz, en el distrito de Carabanchel, hasta que fueron rescatados.

Orden de alejamiento para el presunto secuestrador de tres menores en Leganés (Madrid)

La autorización permitía que el padre, ya que la madre tenía prohibido visitar a los niños, estuviera con ellos en su domicilio los días 26 y 27 de agosto. No obstante, una vez vencido el plazo y con los menores aún ausentes del Centro de Residencia Infantil Isabel de Castilla, se informó a la Policía Nacional sobre la desaparición de los niños el mismo día de la sustracción, según fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales. En respuesta, la Policía Nacional y la Policía Municipal se dirigieron al domicilio de la pareja el martes, donde se sospechaba que los menores estaban retenidos.

Al preguntar por el paradero de los niños, los detenidos agredieron a los agentes y prendieron fuego a una pila que incluía colchones, sillas y otros objetos inflamables, lo que requirió la intervención de los Bomberos. Finalmente, los menores fueron encontrados en una habitación alejada de la puerta, ocultos en un armario empotrado, y recibieron atención médica por parte de los efectivos del SAMUR-Protección Civil.

La pareja fue detenida por los delitos de sustracción de menores, incendio provocado y atentado contra la autoridad. Por su parte, los menores fueron trasladados nuevamente a su centro de tutela por agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -