sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Denuncian un grave caso de acoso sexual a niña de 6 años en un colegio de Montijo

El caso ha sido archivado por la Fiscalía de menores de Badajoz debido a la edad de los agresores. La escuela se negó a estudiar el suceso por falta de tiempo

No te pierdas...

La Asociación de Acoso Escolar de la provincia de Cáceres (ACOES) ha calificado la situación en la escuela pública de Montijo como el «colegio de los horrores«. Según la denuncia presentada por la presidenta de esta asociación, una niña de 6 años habría sido víctima de acoso sexual por parte de tres compañeros de la misma edad durante el recreo el año pasado.

Apuñalan a un menor de 15 años a la salida del colegio en Madrid

De acuerdo con la organización ACOES, los tres niños implicados en el acoso llevaban a la menor detrás de un seto, donde la forzaban a bajar su ropa interior y la sometían a abusos sexuales. También le causaban lesiones al restregarle piedras y arena en sus genitales. Inicialmente, los padres atribuyeron estas lesiones a juegos en el patio.

ACOES ha señalado que no hay suficiente supervisión en los centros educativos para detectar casos de acoso escolar y ha instado a realizar cambios. Entre las demandas se incluye la actualización del protocolo de acoso escolar y modificaciones en la ley que sanciona estas conductas, ya que deja sin castigo a menores de 14 años que, en todos los aspectos, se consideran inimputables. La Fiscalía de Menores de Badajoz ha archivado la investigación debido a esta razón.

Un alumno mata a su profesora de español en un colegio de Francia

La niña continúa asistiendo al mismo centro, pero se ha tomado la medida de separarla de uno de los supuestos agresores para evitar que se encuentren en el patio, comedor o pasillos. Los otros dos niños han sido trasladados a diferentes centros.

Las agresiones ocurrieron a lo largo del año escolar, y la tutora notó un cambio en la actitud de la niña, algo que fue confirmado por su madre. Los padres solicitaron al centro que el equipo de valoración estudiara el caso, pero la escuela se negó argumentando una alta carga de trabajo.

ACOES ha denunciado que la escuela no ha abordado adecuadamente el caso y que la Guardia Civil lo archivó debido a la edad de los supuestos agresores, menores de 14 años. Por lo tanto, exigen cambios en la normativa relativa a estos incidentes y una mayor supervisión durante los recreos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -