viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Fallece un hombre y otros seis están en el hospital por un brote de legionela en Cáceres

Los afectados por esta infección asciende hasta el momento a un total de siete personas, dos en la UCI

No te pierdas...

Una triste noticia enluta a la ciudad de Cáceres, donde un hombre de 85 años ha perdido la vida a causa de una infección por legionela. El Servicio Extremeño de Salud (SES), ha confirmado este fatal desenlace y ha informado que seis personas más han sido afectadas por esta bacteria, de las cuales cuatro se encuentran en planta en el Hospital San Pedro de Alcántara y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ascienden a cuatro los fallecidos por el brote de legionela en Llinars (Barcelona)

El número de personas afectadas por esta infección en la capital cacereña asciende a siete, según datos actuales. Entre los pacientes ingresados en planta se encuentra una mujer de 85 años, así como tres varones de edades de 76, 71 y 55 años. Por otro lado, en la UCI están siendo atendidos dos varones, ambos de 65 años.

Ante esta preocupante situación, la Dirección de Salud de Cáceres y la Dirección General de Salud Pública del SES están trabajando en conjunto para llevar a cabo una investigación epidemiológica exhaustiva relacionada con esta infección por legionela, según lo ha informado la Junta de Extremadura.

Es relevante recordar que la semana pasada se procedió al cierre de ocho fuentes públicas en la ciudad, después de que la bacteria de la legionela fuera detectada durante controles preventivos realizados por la empresa a cargo del servicio de agua, Canal de Isabel II.

Los controles sanitarios en las fuentes públicas continúan en curso, abarcando tanto a las ornamentales como a los sistemas de riego presentes en los parques y jardines. La legionela es transmitida por aerosoles, y por esta razón, las autoridades están tomando medidas exhaustivas para prevenir su propagación.

Es relevante mencionar que el verano anterior, la ciudad enfrentó un brote de legionela que provocó el fallecimiento de cinco personas. El brote se detectó en varias fuentes de la ciudad, incluyendo el icónico géiser del parque del Rodeo. Este año, en medida preventiva, el géiser no ha sido activado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -