viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Detenido el sospechoso de disparar a un guardia civil en una operación antidroga

No te pierdas...

En una operación llevada a cabo en Trebujena, Cádiz, la Guardia Civil frustró una importante operación de contrabando de hachís a través del río Guadalquivir. La intervención culminó en Alcalá de Guadaira, Sevilla, donde fue detenido el principal sospechoso de haber herido a una guardia civil durante el operativo.

El suceso se produjo cuando, durante la operación, los efectivos de la Guardia Civil se toparon con una embarcación que estaba siendo utilizada para el transporte de la droga, y al mismo tiempo observaron dos furgonetas cargando el producto ilícito. Al darse cuenta de la presencia policial, varios sospechosos huyeron del lugar. Uno de los individuos armado con una escopeta robada, disparó al vehículo oficial, hiriendo a uno de los agentes en la mano.

Esa misma noche, los efectivos policiales lograron detener a un individuo de 28 años, oriundo de El Cuervo, Sevilla, vinculado con la organización criminal. A medida que avanzó la investigación, la colaboración entre la Guardia Civil de Cádiz y la Policía Nacional permitió la detención, en Alcalá de Guadaira, de otro individuo de 41 años, señalado como el autor de los disparos contra el agente y acusado de intento de homicidio, asociación ilícita, tráfico de drogas y daños a propiedad oficial.

En el operativo, se decomisaron 90 paquetes de hachís, con un peso aproximado de 3.372 kilogramos, dos furgonetas robadas, 3.200 litros de combustible destinados a las embarcaciones y la mencionada escopeta junto con munición. La intervención contó con la participación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, el Grupo de Acción Rápida (GAR), un helicóptero de la institución, y diversas patrullas y equipos especializados, como el PEGASO y el Servicio Marítimo Provincial.

Las autoridades mantienen el caso abierto, sin descartar la posibilidad de más detenciones relacionadas con el suceso.

Un coche híbrido incendia el aparcamiento del Centro Comercial Castellana 200 en Madrid

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -