sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Arrestado uno de los acosadores sexuales más activo de España

No te pierdas...

La Guardia Civil de Jaén ha llevado a cabo la detención de uno de los acosadores sexuales telefónicos más activos del país, en una operación realizada en Ponferrada (León), en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 3 de Úbeda (Jaén).

Detenido el mayor acosador sexual telefónico de España

El detenido, un hombre de 76 años, está siendo investigado por su presunta implicación en un total de 38 delitos, de los cuales 16 corresponden a casos de acoso sexual telefónico, once a usurpación del estado civil, diez a falsedad documental y uno a amenazas. Estos delitos han sido cometidos en diferentes lugares de todo el territorio nacional.

La operación, denominada Melos, se inició tras la denuncia presentada por una vecina de Jódar (Jaén), quien informó a la Guardia Civil que entre agosto de 2021 y febrero de 2022 había recibido más de 100 llamadas en su teléfono móvil, la mayoría de ellas desde números ocultos, en las cuales un desconocido le solicitaba favores sexuales.

Uno De Los Acosadores Sexuales Más Activo
Uno de los acosadores sexuales más activo del país

Además de las llamadas, la víctima también recibía mensajes vejatorios y de contenido sexual a través de diversas aplicaciones.

Tras el análisis de las llamadas, se descubrió que el acosador utilizaba tres dispositivos móviles diferentes, empleando un total de 20 números de teléfono registrados a nombre de identidades usurpadas y ficticias.

Tras una exhaustiva investigación, los agentes lograron localizar al presunto autor, llevando a cabo un registro en una vivienda de Ponferrada (León), propiedad del detenido. Durante el registro, se incautaron nueve teléfonos móviles, cuatro tabletas, tres ordenadores de sobremesa, 25 tarjetas SIM de diferentes compañías telefónicas, 35 contratos fraudulentos con operadoras y cuatro agendas en las que el detenido llevaba un registro detallado de todas las llamadas realizadas a sus víctimas.

A través de la investigación, se ha determinado que el detenido utilizaba identidades usurpadas para ocultarse detrás de números de teléfono, y posteriormente realizaba llamadas indiscriminadas a números aleatorios, acosando sexualmente a las mujeres que contestaban.

Este importante arresto supone un avance en la lucha contra el acoso sexual telefónico en el país. Las autoridades continúan trabajando para identificar posibles víctimas adicionales y recabar pruebas adicionales que refuercen el caso contra el detenido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -