viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El marido de Nancy Pelosi se recupera en el hospital tras un brutal ataque en su casa de San Francisco

Pelosi, de 82 años, se encuentra hospitalizado y “se espera que se recupere por completo”, señala un comunicado

No te pierdas...

Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, ha sido “agredido violentamente” este viernes de madrugada.

Según informó el portavoz de Nancy Pelosi, Drew Hammill, un atacante que ha irrumpido en su casa de San Francisco.

Paul Pelosi, de 82 años, se encuentra hospitalizado y “se espera que se recupere por completo”, informan a través de un comunicado.

Nancy Pelosi no estaba en San Francisco

Según han reportado las autoridades, la líder demócrata no se encontraba en San Francisco en el momento del ataque, estaba en Washington con su equipo de seguridad.

Paul y Nancy Pelosi se conocieron en su etapa de estudiantes en Washington DC y posteriormente se casaron, en 1963. La pareja tiene cinco hijos.

Paul Pelosi dirige su propia compañía de inversión inmobiliaria y capital riesgo, Financial Leasing Services, con sede en San Francisco.

Motivación del ataque

Además, las autoridades han informado que el agresor ha sido detenido y se está investigando la motivación del ataque.

La Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP por sus siglas en inglés) ha explicado que está colaborando el FBI y la Policía de San Francisco en una investigación conjunta sobre el allanamiento en la casa de California de la Presidenta de la Cámara de Representantes.

El jefe de la Policía de San Francisco, William Scott, ha explicado en una breve declaración sin preguntas, que sus agentes fueron enviados a las 2:27 a.m. al domicilio.

Allí vieron cómo Paul Pelosi y el sospechoso forcejeaban por un martillo antes de que el marido de la líder demócrata fuera atacado.

“El sospechoso le quitó el martillo al señor Pelosi y le agredió violentamente con él”, ha dicho Scott.

“Nuestros agentes abordaron inmediatamente al sospechoso, lo desarmaron, lo detuvieron, solicitaron refuerzos de emergencia y prestaron asistencia médica”.

El jefe de Policía ha identificado al sospechoso como David Depape, de 42 años, y ha informado de que será acusado de intento de homicidio y agresión con arma mortal, entre otros delitos.

La agencia Associated Press había informado previamente que según dos fuentes, Paul Pelosi habría sufrido heridas en el cuerpo y en la cabeza.

Salman Rushdie pierde un ojo y el uso de una mano por el ataque que sufrió en agosto

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -