martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Piden 4 años a la cuidadora que se quedó un premio de lotería de una anciana

No te pierdas...

El juicio por estos hechos está previsto para este jueves en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia.

La anciana, de 94 años, le dio a la asistenta su tarjeta del banco y el PIN para no salir a la calle por la pandemia al objeto de que la procesada sacara el dinero de su sueldo y el importe necesario para comprar comida.

La acusación pública mantiene que la empleada, que sabía que la víctima había ganado 28.000 euros de un premio de la lotería poco antes de los hechos, sacó del banco hasta 25.300 euros entre mayo y noviembre de 2020, pero de esta cantidad solo 9.800 correspondían a su salario y a la compra de comida.

Los empleados del banco advirtieron que a la anciana solo le quedaban 51,48 euros en el banco tras el último reintegro efectuado por la acusada, por lo que comunicaron a la Policía lo anómalo de esas extracciones de dinero, según detalla el fiscal en su escrito de acusación al que ha tenido acceso.

El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa, agravado por el abuso de relaciones personales, por lo que pide, además de la citada pena de prisión, una multa de 2.100 euros y la devolución de 15.500 euros, más intereses, a la mujer a la que cuidaba.EFE

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -