sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Muere ahogado un niño de 19 meses en una piscina privada de Alicante

No te pierdas...

Un niño de 19 meses y nacionalidad británica ha fallecido ahogado en una piscina privada en la localidad alicantina de Aigües, según han indicado este jueves fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y de la Guardia Civil.

El suceso ocurrió ayer por la tarde, antes de las 18.15 horas, y en el aviso que recibió el Cicu se indicaba que un niño se había caído al agua en una piscina privada de Aigües y le habían sacado inconsciente.

El Cicu movilizó el helicóptero medicalizado con base en la provincia y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Hasta la llegada de los servicios médicos, según las mismas fuentes, un vecino inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Una vez en el lugar, el equipo médico de la Samu aérea continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no hubo respuesta. «El equipo médico confirmó el fallecimiento del niño, de 19 meses», han informado las fuentes.

Por su parte, fuentes del instituto armado consultadas por Efe han concretado que los hechos se produjeron en una urbanización de la citada localidad y que una patrulla de la Guardia Civil de Xixona (Alicante) fue requerida a través del servicio de emergencias 112 por la caída de un menor de 19 meses de nacionalidad británica al interior de una piscina. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -