jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Detenidos por estafar con datos de clientes de viviendas vacacionales

No te pierdas...

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional en la localidad sevillana de Bormujos por su supuesta implicación en varios delitos de estafa, que cometían con los datos de clientes de viviendas vacacionales.

Los arrestados, dos hombres y dos mujeres de entre 21 y 40 años, actuaban a través de redes sociales y conocidas páginas de alquiler donde anunciaban las viviendas, según ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

Las pesquisas apuntan a que, una vez formalizado el contrato y pagada la supuesta fianza a través de transferencia o Bizum, los autores se hacían con los datos personales de los afectados y usurpaban su identidad para la comisión de estafas posteriores.

La investigación se inició cuando la Comisaría del distrito de Sevilla Este-Torreblanca recibió la primera denuncia de una víctima que aseguraba haber sido estafada a través de las redes sociales cuando iba a alquilar un apartamento.

Este mismo procedimiento se observó en denuncias posteriores, por lo que los investigadores determinaron que se trataba de un grupo organizado y especializado en este tipo de delitos.

En todos los casos, los perjudicados han sido víctimas de delitos de estafa a través de las redes sociales, en las que se anunciaban viviendas vacacionales en régimen de alquiler con fotografías y precios muy atractivos.

Los agentes obtuvieron numerosas pruebas documentales que permitieron identificar a los cuatro presuntos autores de las estafas, que cuentan con varios antecedentes por hechos similares.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -