viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Piden 6 años para el expresidente del CD Castellón Miralles por estafa

No te pierdas...

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado, nombrado en 2011 como presidente del club albinegro, en connivencia con otra persona, ofreció a varias personas que tenían relación con el club deportivo la participación en un producto de inversión denominado «programa de inversión de alto rendimiento».

El presidente y el otro acusado prometieron rentabilidades por encima de la media. Los perjudicados, confiados por la solvencia y la experiencia profesional de Fernando Miralles, hicieron varios ingresos a cuenta del supuesto programa, sin que llegaran a obtener la rentabilidad prometida ni a recuperar su dinero.

El que fuera nombrado entrenador del Castellón en agosto de 2011, Javier Cabello, aceptó realizar la inversión y firmó un contrato de colaboración por el que transfirió 50.000 euros a una cuenta de una mercantil de Miralles, pero no llegó a recibir la rentabilidad prometida del 15 %.

Además, otra persona vinculada al club hizo un ingreso de 150.000 euros también en la mercantil del expresidente -que dejó el cargo en 2012-, otra persona 75.000 euros y una más otros 75.000 euros. Los perjudicados reclaman las cantidades ingresadas y no recuperadas.

La Fiscalía solicita una pena de prisión de 6 años para cada uno de los dos acusados, y 12 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, por un delito de estafa agravada, así como a indemnizar a los perjudicados con las cantidades estafadas. EFE

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -