jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Detienen a un hombre por robar cerca de 100.000 euros en material de trabajo

No te pierdas...

Los robos, según ha informado este miércoles el instituto armado, los cometió durante los últimos meses en los municipios pontevedreses de Baiona, Tui, Porriño, Moaña, Mos, Gondomar, Marín, Ponteareas, Vigo, así como en las provincias de Toledo y Madrid.

El presunto ladrón forzaba las cerraduras de las furgonetas para sustraer, sobre todo, herramientas eléctricas de gran valor para luego darle salida en establecimientos de compraventa de objetos usados o a través de plataformas digitales en Internet.

Durante el transcurso de la investigación, la Guardia Civil comprobó que se hospedaba en los días que se producían los robos en distintos establecimientos de la provincia, como el de Cangas, del cual salía de pasar la noche cuando fue detenido.

En el momento de la detención se le intervino el vehículo en el que se desplazaba, robado con violencia e intimidación el pasado 13 de marzo en Madrid.

En el interior del turismo guardaba una gran cantidad de objetos sustraídos en sus últimos robos, además de las herramientas que utilizaba para forzar las cerraduras de las furgonetas, junto con cuatro ordenadores portátiles y varios teléfonos móviles.

El operativo contó con el apoyo del Equipo de Patrimonio de la UOPJ, que localizó en Madrid a la persona que se encargaba de vender los objetos robados a través de Internet, al cual se investiga por receptación y en cuyo poder se recuperaron algunas de las herramientas sustraídas.

Al detenido le constan múltiples antecedentes policiales, principalmente por delitos contra el patrimonio, y fue puesto en libertad en sede policial.

Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas, donde tendrá que comparecer cuando sea requerido.

Muchos de los objetos recuperados ya han sido identificados y reconocidos por sus propietarios. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -