martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Dos mujeres y un hombre detenidos por un homicidio cometido en Guipúzcoa

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Dos mujeres y un hombre han sido detenidos por la Ertzaintza por su presunta vinculación con el homicidio de un varón de 44 años cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia el pasado 27 de febrero en el monte Andatza de Usurbil (Guipúzcoa).

La víctima era un vecino de San Sebastián de 44 años que había abandonado la prisión el 20 de enero y que tenía una «relación estrecha» con los tres detenidos, que cuentan con antecedentes delictivos, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los arrestados son un hombre de 41 años y dos mujeres de 38 y 35. El varón y una de las mujeres ingresaron ayer en prisión bajo la acusación de homicidio, mientras que la tercera arrestada está acusada de un delito de encubrimiento.

La investigación de este crimen ha determinado que tras producirse el homicidio los implicados trasladaron el cuerpo de la víctima hasta una ladera del monte Andatza de Usurbil, una zona de difícil acceso, para evitar el hallazgo del cadáver.

Sin embargo, el 27 de febrero un senderista localizó el cuerpo y alertó a la Ertzaintza, que determinó que el cuerpo presentaba signos de muerte violenta.

El Servicio de Investigación Criminal Territorial de Guipúzcoa (SICTG) se hizo cargo de la investigación, que instruye el juzgado número 4 de San Sebastián, hasta que el pasado fin de semana detuvo a los tres sospechosos en tres localidades de Gipuzkoa.

Además se realizaron tres registros en distintos municipios y se ocupó un vehículo, que se trasladó a las dependencias de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza.

En los registros se recogieron varias «evidencias de interés para la investigación», que continúa abierta, según ha informado la Ertzaintza.

Los detenidos prestaron declaración ante el juez, que decidió el ingreso en la prisión de Martutene de dos de ellos, mientras que la otra mujer fue puesta en libertad con medidas cautelares. 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -