jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Detenido un grupo que arrancaba de cuajo cajeros con camiones pluma

No te pierdas...

Un grupo criminal que utilizó camiones pluma para arrancar de cuajo 18 cajeros automáticos sobre todo de las provincias de Alicante y Murcia aunque también de Castellón, Málaga y Huelva ha sido desmantelado en una operación de la Guardia Civil que se ha saldado con seis personas ingresadas en prisión y dos más investigados.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández, ha presentado este miércoles el operativo Péndola, que ha coordinado el juzgado número 2 de Torrevieja y que ha permitido desarticular este grupo que ha actuado desde mediados de 2020 y que ha sustraído en torno a 500.000 euros, a lo que se añaden unos 700.000 en daños.

Imagen Del Camión Derribando El Cajero
Imagen del camión derribando el cajero

Los detenidos son seis hombres y dos mujeres de nacionalidad española, búlgara, albanesa, kosovar y serbia, de entre 30 y 50 años, de los cuales los cinco primeros fueron arrestados el 10 de febrero en Alcalá de Henares y Rivas Vaciamadrid (Madrid) y el día siguiente otras tres en Torrevieja (Alicante).

El coronel Hernández ha informado de que se les atribuyen 18 robos de cajeros automáticos en las referidas provincias con el uso de 20 camiones pluma y dos vehículos de alta gama, delitos que cometían de madrugada y algunos de los cuales se registraron durante el confinamiento por la pandemia.

Los detenidos se decantaban por cajeros situados en pequeños núcleos urbanos o en urbanizaciones aisladas próximas a fincas agrícolas que contaran con las vías de huida para asegurarse la escapatoria.

Una vez elegido el cajero objetivo, buscaban en las inmediaciones la existencia de camiones grúa pluma y la noche anterior, o en la madrugada del mismo día, robaban uno de estos camiones para perpetrar el robo.

A continuación, se desplazaban hasta zonas aisladas donde forzaban el cajero usando radiales, cuñas, mazos, palancas y otros objetos hasta conseguir acceder al dinero en efectivo para, después, abandonar el cajero junto al camión.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -