viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Peticiones de retirada de la campaña antiabortista en las marquesinas

No te pierdas...

También pedirá la retirada el Ayuntamiento de Vitoria y la alcaldesa del municipio madrileño de Móstoles, Noelia Posse, ha mostrado sus críticas en las redes sociales. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha enviado una carta al regidor, José Luis Martínez Almeida, con la petición de retirada de los carteles.

La campaña está promovida por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en marcha en 33 ciudades para mostrar su rechazo a la reforma legal que el Congreso de los Diputados aprobará previsiblemente la próxima semana para castigar penalmente a quienes acosen a las mujeres que acuden a las clínicas donde se realizan abortos y a sus profesionales.

La campaña incluye publicidad en 260 marquesinas en España en las que se puede leer «Rezar frente a una clínica abortista está genial», además de un texto que apunta que «el delito de quienes rezan frente a los abortorios es querer salvar algunas vidas».

Es la primera acción de la iniciativa Cancelados de ACdP, que se define como «una agrupación de fieles laicos unidos en su vocación de evangelizar la vida pública».

El ayuntamiento de Murcia ha enviado este jueves una comunicación a la gestora de las marquesinas en la que advierte de que «las acciones de presión de los grupos antiabortistas es un acto que vulnera el derecho fundamental a la intimidad personal y familiar, a la integridad física y moral y a la autonomía de las mujeres».

Recuerda que sus derechos en este terreno están reconocidos y avalados por la legislación española a través de la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que regula las condiciones de esta, «garantiza este derecho a la toma de decisiones de las mujeres y de las condiciones en las que se cumple».

El comunicado indica que las actuaciones de los grupos antiabortistas para criminalizar a las mujeres que ejercen sus derechos «ponen en riesgo la salud de estas y de todas las demás» y son actos ilegales «que obligan a las mujeres a ejercer sus derechos en condiciones de inseguridad y de riesgo para su vida».

Esta campaña «expresa una libre posición con respecto al aborto que no comparto ni en el fondo ni en la forma» y que además es «ofensiva y discriminatoria» por lo que «estaría vulnerando la ordenanza municipal» y «tendría que ser retirada», ha afirmado este jueves el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

«Esa es la posición del Ayuntamiento pero debe estar sustentada en informes técnicos que permitan trasladar a la empresa nuestra posición y nuestra solicitud de retirar dicha campaña», ha añadido.

Estas peticiones se suman a las críticas de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), que ha publicado en sus redes sociales: «El aborto es un derecho fundamental de las mujeres y seguirá siéndolo por mucho que aquellos que siguen viviendo en el s.XV se empeñen. Años de conquistas sociales no sucumbirán por más campañas como estas que publiquen. Móstoles es y será una ciudad libre y segura para nosotras».

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha considerado que estos carteles instalados en marquesinas y en el Metro son “una publicidad envenenada y una manifestación edulcorada de fanatismo”.

La campaña fue además criticada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, que en su cuenta de Twitter ha escrito: «Si robas, aunque reces, estás robando. Si acosas, aunque reces, estás acosando. Vamos a blindar todos los derechos para todas las mujeres». EFE

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -