viernes, diciembre 2, 2022

Vinaròs: dimite el edil que regaló una cabeza de cordero

Los hechos ocurrieron tras el pleno del 14 de diciembre, cuando se había organizado la entrega del regalos del amigo invisible el que participaban los tres partidos del equipo de Gobierno: PSPV-PSOE, Compromís y Tots Som Vinaròs, agrupación local de Podem.

Fibla recibió como regalo una caja con una cabeza de cordero, vísceras, 15 o 16 ojos de cordero y una cabeza de este animal junto con verduras podridas. La caja provenía del edil socialista de Urbanismo, José Chaler.

La edil pidió el cese de este ya que, este regalo, fue, a su juicio, «la gota que colmó el vaso» de una mala relación entre PSPV-PSOE y los tres ediles de Tots Som Vinaròs, que hacía que el clima de trabajo fuera «insostenible».

Durante estas tres semanas, según ha explicado hoy el alcalde en rueda de prensa, se han mantenido reuniones entre los tres grupos políticos para estudiar la continuidad del pacto de Gobierno.

El desenlace ha llegado hoy con la dimisión de Chaler, comunicada en una rueda de prensa en la agrupación local del PSPV-PSOE, y una posterior rueda de prensa del alcalde, Guillem Alsina, en la que no solo ha constatado la dimisión del edil de su partido, sino que ha comunicado que ha destituido a Fibla de «todas sus funciones delegadas» por «falta de confianza».

Alsina ha agradecido a Chaler su labor al frente de diferentes áreas en el Ayuntamiento y ha reconocido que el conflicto de la cabeza de cordero «ha traído problemas y dolores de cabeza al equipo de gobierno». EFE

A.M.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias