jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Detenidos por el homicidio de un hombre en el Hotel Palace de Madrid

No te pierdas...

Se trata de un rumano de 39 años, que tiene nueve detenciones previas, y un marroquí de 29, con 17 arrestos anteriores por hechos similares, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Tras ser detenidos en Madrid pasaron a disposición judicial y ya han ingresado en prisión.

En esta ocasión se les imputan los delitos de homicidio, robo con violencia y estafa. Además, a uno de los arrestados se le atribuyen otros dos robos cometidos mediante procedimiento similar en la zona centro de Madrid.

El cadáver de la víctima, de 42 años, fue hallado el sábado 30 de octubre por trabajadores del hotel que accedieron a la habitación a petición de familiares del fallecido, que tenía reserva en el establecimiento para ese fin de semana.

Los familiares manifestaron que no podían contactar con él y que se habían hechos cargos extraños en su tarjeta de compras, que había sido usada en establecimientos de la localidad madrileña de Móstoles.

El cuerpo no tenía signos de violencia externa por lo que en un principio se apuntó a una muerte natural pero la autopsia confirmó que se trataba de un homicidio.

Los análisis toxicológicos constataron que en el organismo de la víctima había grandes cantidades de sustancias psicotrópicas que combinadas con el alcohol le provocaron un efecto depresor hasta su fallecimiento.

La Policía Científica recogió pruebas en el lugar y comprobó que la habitación estaba removida y que faltaban algunas pertenencias del fallecido.

Tras la autopsia, en el Instituto de Medicina Legal, la pareja del fallecido, que vive en Miami (Estados Unidos), pidió recuperar sus restos.

Según las pesquisas del Grupo V de Homicidios de Jefatura Superior de Policía de Madrid, los dos arrestados conocieron a su víctima de fiesta durante la noche del 29 al 30 de octubre.

Cuando llegaron a la habitación del hotel, con el objetivo de mantener relaciones sexuales, le pusieron sustancias psicotrópicas en la bebida que, mezcladas con el alcohol, le hicieron perder el conocimiento.

Lo hicieron con el objetivo de robarle objetos de valor, pero la alta carga de drogas que le dieron provocó la muerte del hombre.

Tras meses de investigación, el pasado jueves los agentes registraron las viviendas de los detenidos donde intervinieron la ropa que portaban la madrugada del 30 de octubre, más de 2.500 euros en efectivo, teléfonos móviles, tabletas, joyas, documentación de terceros y otros objetos de valor que están siendo analizados por si pudieran estar relacionados con este u otros hechos. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -