martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Piden 7 años por atacar a mossos en la protesta de Tsunami durante un Barça-Madrid

No te pierdas...

El ministerio público, que solicita también 3.450 euros para los policías, acusa al manifestante de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad agravado con uso de objetos peligrosos en concurso con un delito de lesiones y dos delitos leves de lesiones en una causa en la que la Generalitat pide un año y medio de cárcel y 1.800 euros.

Los hechos se remontan al 18 de diciembre de 2019, sobre las 20 horas, cuando, según el ministerio público, Víctor se encontraba entre las calles Travessera de les Corts y Maternidad de Barcelona, donde Tsunami Democràtic había convocado una concentración multitudinaria coincidiendo con la celebración el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, un partido, recuerda la Fiscalía, «catalogado con un nivel de riesgo alto».

La concentración se realizaba a la misma hora y en una zona muy cercana a los Jardines Bacardí, donde habitualmente se reúnen grupos radicales antes de los partidos del Barcelona, entre ellos «Supporters Barça».

Durante el recorrido para acceder al estadio, dicha hinchada coincidió con numerosas personas que venían de participar en la manifestación de Tsunami, por lo que los mossos decidieron acudir para «evitar un enfrentamiento entre ambos grupos de signo contrario».

En ese momento, apunta la Fiscalía, alrededor de 300 personas encapuchadas y ataviadas con tapabocas para ocultar su rostro se colocaron delante de la línea policial y comenzaron a lanzar piedras, botellas de cristal, latas y objetos contundentes a los agentes.

Según el fiscal, el acusado -que llevaba una chaqueta tipo bomber negra y pantalones del mismo color- formaba parte de este grupo y, «con ánimo de alterar el orden y la paz pública», cogió una botella de cristal y la lanzó hacia un agente, al cual le pasó por el lado de la cabeza, sin llegar a impactarle.

Seguidamente, habría cogido una piedra y la habría tirado hacia la línea policial antes de que dos agentes lo interceptaran y detuvieran.

Durante el arresto, recalca la acusación, Víctor propinó numerosos puñetazos y patadas a los mossos, que sufrieron lesiones y uno de ellos una fractura en la muñeca, al punto de que necesitaron refuerzos para poder paralizarlo.

Por su parte, Alerta Solidària, que ejerce la defensa, ha negado los hechos y ha informado de que han solicitado la nulidad de la acusación de la Fiscalía por haber excedido el plazo legal de diez días para formularla, por lo que se encuentran ahora esperando que se resuelva el recurso de apelación pertinente. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -