viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La Fiscal pide 16 años para el acusado de tratar de matar a su expareja de 2 disparos

No te pierdas...

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el jueves próximo el juicio a A.G.M., que se enfrenta a dicha petición de pena del fiscal como presunto autor de delitos de amenazas graves y asesinato en grado de tentativa.

El representante del Ministerio Público sostiene que, «como manifestación de su poder de control sobre la vida de la mujer, primero trató de amedrentarla con amenazas de muerte para más tarde intentar asesinarla al no aceptar la ruptura sentimental y que ella rehiciera su vida».

Según relata el fiscal, el acusado no llegó a aceptar la ruptura de la relación sentimental que mantuvo con ella desde septiembre de 2016 y a lo largo de seis meses.

Añade que durante varias semanas A.G.M. se acercó en algunas ocasiones a la mujer amenazándola con darle una paliza si la veía con otro hombre.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal señala que a finales de mayo de 2017 A.G.M. se acercó a su expareja mientras esta se encontraba en un parque situado en las inmediaciones de la madrileña calle de Eusebio Morán junto con su hijo, fruto de otra relación.

Agrega que en ese instante el acusado sacó una pistola y le advirtió de que si la encontraba con otro hombre, iba a matar a los dos.

El acusado regresó el 2 de junio al mismo parque, donde encontró a la mujer en compañía de su hijo conversando con un grupo de familiares y amigos y, «de forma sorpresiva, se aproximó a su expareja y le apuntó en la sien con una pistola mientras le decía ‘conmigo no se juega'».

A continuación efectuó dos tiros sobre la cabeza de la mujer «no causándole lesión física alguna al desviarse finalmente su trayectoria», siempre según el relato del fiscal.

El acusado fue detenido el 7 de junio de 2017 e ingresó en prisión provisional al día siguiente aunque fue puesto en libertad con control telemático en un auto en el que se acordó retirarle el pasaporte y prohibirle salir de España. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -