viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Manolo Sanlúcar, ingresado en un hospital de Cádiz

No te pierdas...

Su ingreso hospitalario se produjo el pasado viernes después de que el maestro de la guitarra flamenca sufriera un desvanecimiento en su casa de Sanlúcar de Barrameda.

El guitarrista sufrió este desvanecimiento horas después de que su esposa, Ana, fuera también ingresada en el hospital tras sufrir un ictus por el que ya ha sido dada de alta sin secuelas.

El maestro de la guitarra flamenca, que desde hace tiempo padece una afección renal por la que precisa de diálisis, permanece desde entonces en el hospital de Jerez.

Tras pasar unos días grave, su estado, según las mismas fuentes, ha comenzado hoy a mejorar.

El ingreso ha obligado a posponer el III Festival Internacional de la Guitarra Flamenca de Jerez, previsto para los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2021 y que rinde en esta edición homenaje al célebre guitarrista.

Dentro de este festival, el Teatro Villamarta de Jerez iba a albergar mañana día 3 una gala de homenaje a Manolo Sanlúcar con artistas como Diego Carrasco, Luis Moneo, Joaquín Grilo, David Lagos, Juan Carlos Romero, David Carmona, Felipa del Moreno, Tino di Geraldo, y Santiago Lara.

Manuel Muñoz Alcón (Manolo Sanlúcar), Premio Nacional de la Música y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, entre otros muchos reconocimientos, nació el 21 de noviembre de 1943 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde reside.

En julio de 2013 anunció su retirada de los escenarios, para dedicarse a crear una enciclopedia audiovisual sobre el flamenco.

Con ello, según explicó, ha querido paliar la falta de estudios y análisis profundos que versan sobre este arte al que dedica su vida. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -