jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Sentido un terremoto de 4,2 grados con epicentro en Chimeneas (Granada)

No te pierdas...

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto de 4,2 grados de magnitud y epicentro en Chimeneas (Granada), un temblor que se ha sentido en diferentes puntos de la provincia y al que ha seguido un segundo sismo de 3,1 en Santa Fe, otro municipio de la Vega de Granada.

Según han informado fuentes del IGN, el terremoto con más fuerza se ha registrado a las 23.25 horas de este jueves en Chimeneas y, aunque inicialmente se midió en 4,6 grados, ha tenido una magnitud de 4,2 y una profundidad de 5 kilómetros.

Este temblor, del que no se conocen daños materiales ni personales, ha sido sentido en diferentes municipios de la capital y su área metropolitana, pero también en otros puntos de la provincia como Motril, en la Costa, o Guadix, en la zona Norte, o en otras zonas vecinas como Málaga, según fuentes consultadas por Efe.

Dos minutos después de ese primer terremoto, el IGN ha registrado un segundo temblor de 3,1 grados de magnitud, a 10 kilómetros de profundidad y con epicentro en Santa Fe, también en la Vega de Granada.

Los dos temblores de tierra provocaron numerosas llamadas de vecinos al 112 de Emergencias y a los Bomberos de Granada, sin que se hubieran reportado daños de importancia.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -