jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Muere el dramaturgo y escritor gallego Francisco Pillado

No te pierdas...

El dramaturgo, escritor y editor gallego Francisco Pillado (A Coruña, 1941) ha muerto hoy a los 80 años, según ha informado el periódico digital gallego praza.gal, del que era presidente de honor.

Francisco Pillado fue durante décadas una figura fundamental del teatro gallego y de la edición, además de autor de numerosas obras de ensayo, teatro y traducción.

A lo largo de su vida recibió numerosas distinciones como el Premio de la Crítica en 1989 por su labor como director de los «Cadernos da Escola Dramática Galega».

Fue director y uno de los fundadores de la editorial Laiovento y desde 2011 era presidente de honor de la Fundación Plaza Púbica, editora del periódico digital gallego praza.gal

Numerosas asociaciones culturales gallegas han destacado la labor de Pillado.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha escrito en las redes sociales: «Pancho Pillado encarnaba el más firme compromiso con la cultura gallega. Hombre de teatro, escritor, editor, incansable valedor de nuestra memoria, siempre del lado de la democracia y siempre del lado de Galicia. Se va pero su voz buena y generosa siempre permanecerá».

La Asociación de Escritoras y Escritores en Lengua Gallega, a la que pertenecía el fallecido, ha expresado su «profundo pesar» por la muerte del dramaturo.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -