viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Prisión para el octogenario acusado de matar a su mujer a martillazos

No te pierdas...

El juez ha decretado el ingreso en prisión para el octogenario acusado de matar a su mujer golpeándola con un martillo en el barrio madrileño de Moratalaz el pasado martes, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

En su declaración ante el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 10 de Madrid, el acusado ha reconocido los hechos ante el juez, que ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza.

El hombre, de 84 años, está acusado de un delito de asesinato y será trasladado a la prisión de Soto del Real, han añadido las mismas fuentes.

La agresión se produjo sobre las ocho de la tarde del pasado martes en su domicilio ubicado en el número 1 de la calle Montpellier y fueron los vecinos del matrimonio los que avisaron a la Policía Nacional al escuchar los gritos de la mujer, de 81 años, pidiendo auxilio desde la ventana de su casa.

Cuando los agentes llegaron al lugar, fue el propio marido el que les abrió la puerta del domicilio. «Pasen, la he matado, llevarme», dijo el hombre con mucha tranquilidad a los policías, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

No obstante, la mujer estaba aún consciente y fue atendida por los sanitarios del Summa 112 de un traumatismo craneoencefálico severo.

Tras ser intubada, fue trasladada con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre, donde falleció horas después a causa de las heridas sufridas, ya que había perdido mucha sangre.

El hombre agredió en reiteradas ocasiones con un martillo en la cabeza a la mujer y la herramienta fue analizada por los investigadores.

Las pesquisas apuntan que el hombre sufría «celos patológicos» y pensaba que su mujer se veía con otros individuos. No constaban antecedentes por violencia machista ni denuncias previas.

En los últimos tiempos los vecinos de la pareja habían escuchado discusiones entre ambos.

La Delegación contra la Violencia de Género confirmó la naturaleza machista del asesinado, que eleva a 20 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España en 2021 y a 1.098 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -