viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El río Eresma se desborda y se cuela en la Real Casa de la Moneda

No te pierdas...

Según ha informado en declaraciones a los medios desde el lugar afectado la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, agentes de la Policía Local han acordonado la zona de La Alameda y San Marcos para evitar que pasen por allí peatones.

«Estamos intentado controlar un poco, porque ha crecido bastante desde primera hora de la mañana; pensábamos que no iba a seguir subiendo el nivel de agua pero ha vuelto a subir», ha comentado la edil.

 

En la Real Casa de la Moneda, edifico construido en el siglo XVI y hoy convertido en un museo, ha entrado agua durante la mañana en algunos espacios, pero ha alcanzado sólo algunos centímetros y ya ha sido achicada, sin que se hayan producido más daños en el museo, según la concejal.

De Frutos ha informado de que, por el momento, no hay más zonas de la ciudad afectadas y todos los esfuerzos están dirigidos a que «no vaya a más» y a «controlar la situación», pero ha reconocido que le preocupa que el nivel del agua siga subiendo: «Vamos a ver cómo viene la crecida y cómo se contiene», ha señalado. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -