jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Se unen 3 medios aéreos al incendio de Monóvar, con 140 hectáreas quemadas

No te pierdas...

El incendio se declaró en la partida de la Romaneta, un paraje montañoso entre los términos municipales de Monóvar y La Romana, y su origen pudo ser una quema incontrolada de rastrojos, cuyo responsable ha sido detenido.

Las tareas de extinción nocturnas han transcurrido sin incidencias en los focos más calientes del incendio, después de que ayer por la mañana las llamas obligaran a desalojar de manera preventiva a una treintena de ocupantes de trece masías diseminadas en zonas próximas al fuego.

Durante la noche han estado trabajando efectivos del consorcio de bomberos de Alicante, siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos brigadas de Divalterra, que han logrado una evolución favorable de las llamas.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, que anoche visitó, junto al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el centro de mando avanzado para seguir la evolución del incendio. ha indicado que el perímetro del incendio es de unas 140 hectáreas y que a lo largo del jueves han trabajado en la extinción 16 medios aéreos y más de cien terrestres, que a lo largo del día han hecho frente a las dificultades orográficas y a un viento cambiante.

El centro de mando del incendio ha destacado la evolución favorable del incendio pero mantiene la alerta para evitar posibles reproducciones.

Mazón ha destacado la coordinación en las labores de extinción de este incendio en el que también participan medios de la Generalitat Valenciana, la Guardia Civil y el Ministerio de Transición Ecológica. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -