viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

Piden la retirada del programa ‘Naked Attraction’ de HBO Max

'Naked Attraction' es el nuevo programa de desnudos de HBO Max que ha triunfado en muchos países y ahora llega a España presentado por Marta Flich

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

HBO Max ha estrenado esta semana un nuevo programa en su catálogo, ‘Naked Attraction’, y no han tardado en lloverle las críticas. Tanto al formato en sí como a su presentadora, Marta Flich.

Este formato ya ha arrasado en muchos países y ahora llega a España de la mano de HBO. «Encontrar el amor no es una tarea fácil. Una mirada en el autobús, una charla en un bar, una cita por redes… Todo es muy emocionante hasta que llega el momento de quitarse la ropa. En ese instante, todo puede ocurrir. Pero ¿resultaría más fácil encontrar a la pareja ideal sin ropa?«, así es como Fremantle, la productora de esta adaptación, define el programa.

‘Naked Attraction’ es un programa que pretende revolucionar los dating shows en España y que invita a dejar a un lado los prejuicios para apostar por la naturalidad. En cada programa, dos personas —un chico y una chica— deberán buscar a su pareja ideal. Para ello, tendrán enfrente a 6 solteros y solteras dentro de unas cabinas de colores y completamente desnudos.

Primero, su cuerpo está ‘protegido’ por esa cabina, pero poco a poco se van revelando detalles de sus físicos al más puro estilo panel de ‘La ruleta de la suerte’. Finalmente, cada concursante debe quedarse con uno de los pretendientes para tener una cita y conocerse en profundidad.

Durante el programa, los concursantes hablan abiertamente de sus preferencias sexuales, de cómo viven su sexualidad y también se explican términos específicos o se exponen estudios relacionados.

Las críticas a ‘Naked Attraction’

A ‘Naked Attraction’ les han llovido las críticas en redes sociales. En primer lugar, porque el programa está clasificado para mayores de 12 años, a pesar de estar catalogado como contenido explícito, y los más críticos consideran que se debería bloquear el contenido a los menores de 18 años.

El grupo ultracatólico Instituto de Política Social (IPSE) ha pedido la retirada inmediata del programa, sobre todo por la restricción por edades. También critican que el formato «deja a la mujer como mero objeto de elección atentando así contra la integridad de las mujeres y su dignidad».

«Es un insulto para muchísimas mujeres que se sienten instrumentalizadas, así como hombres. Consideramos que este programa hiere y provoca daño en la imagen de la mujer, así como de los hombres que también aparecen desnudos, descontextualizando realmente lo que es el amor o la sexualidad como una entrega y no un juego o un capricho del momento», prosiguen.

Las críticas también han caído hacia su presentadora, Marta Flich, porque muchos usuarios en redes sociales opinan que «no todo vale por dinero» y consideran que una profesional de su calibre no debería estar al frente de un programa «denigrante». Además, hay internautas que recuerdan sus discursos en defensa del feminismo y los derechos de la mujer.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -