martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Rocío Carrasco, señalada como responsable de la cancelación de Sálvame

No te pierdas...

Neus Hilari
Neus Hilari
Escribo sobre influencers, belleza, moda y todo lo que tenga que ver con personalidad y personalidades. Cuando no escribo, estoy leyendo alguna revista del corazón o viendo algún reality, mi placer culpable.

El viernes por la noche saltaba la noticia: la nueva directiva de Mediaset, con Borja Prado en cabeza, cumplía el rumor que, desde hace meses no paraba de crecer: ‘Sálvame’ dirá adiós el 16 de junio, desapareciendo de la parrilla de Telecinco para siempre, después de 14 años.

Y es que la reciente celebración del 14º aniversario del programa ya puso la alerta a muchos espectadores, a los que la efeméride les supo a despedida encubierta, con homenaje a Mila Ximénez incluido.

La cancelación de ‘Sálvame’ es un paso más de la nueva directiva de Mediaset para cambiar radicalmente los contenidos de la cadena, volviéndola más blanca y eliminando cualquier polémica. Para muchos llega el momento de encontrar respuestas o buscar responsables del fin del programa. Según muchas voces, Rocío Carrasco y su docuserie ‘Contar la verdad para seguir viva’, proyecto también de La Fábrica de la Tele, serían las principales responsables de la caída del programa insignia de la productora.

Rocío Carrasco: ¿la razón de la cancelación de ‘Sálvame’?

Rocío Carrasco Acusada Del Fin De Sálvame
Son muchos los que afirman que la docuserie de Rocío Carrasco y su posicionamiento por parte de Sálvame, fue el toque de muerte de programa – Mediaset

Una de las voces que ha señalado a Rocío Carrasco como la gran responsable de la caída de ‘Sálvame’ ha sido Jesús Manuel Ruiz, quien fue colaborador del espacio de Telecinco durante varios años.

Según Ruiz, las reivindicaciones políticas emitidas en el programa, así como la docuserie de la hija de Rocío Jurado han marcado un antes y un después en la historia de ‘Sálvame’, llegando hasta su cancelación. «La politización de un programa de entretenimiento que defendió a las pancartas de la izquierda y extrema izquierda con una crítica feroz a Isabel Díaz Ayuso. Meses después llegó Rocío Carrasco con su docuserie o cuento. Desde el 22 de marzo de 2021, ‘Sálvame’ fue otra cosa. Por donde pisa la hija de ‘la más grande’ no crece la hierba», relata el ex colaborador.

Otro de los que cree en esta teoría es precisamente Antonio David Flores, ex marido de Rocío Carrasco y ex colaborador de ‘Sálvame’, además de una de las voces que más ha atacado a Mediaset y a la Fábrica de la Tele tras su despido en 2021. Antonio David aprovechó la ocasión para hacer un directo sobre ella en su canal de Youtube, señalando a Rocío Carrasco como culpable del fin de ‘Sálvame’: «El responsable de toda esa pérdida de audiencia ha sido vuestro caballo de Troya: La Fábrica de La Tele y el documental de Rocío Carrasco», declaraba.

Además, Antonio David también dejó patente su alegría por cancelación del programa: «El día 16 de junio prometo que estaré aquí con una botella de champán (…) Hoy voy de negro precisamente por ellos. Porque me despidieron hace más de un año y medio y tarde, pero ellos también van a caer», afirmaba.

Los colaboradores de ‘Sálvame’, aún están digiriendo la noticia

A pesar de que hacía mucho que se hablaba de una posible cancelación de ‘Sálvame’, la noticia se filtró al periódico ‘El Mundo’, que la destapó en exclusiva sin que, al parecer, lo supieran ni siquiera los colaboradores del espacio, por lo que muchos se enteraron en ese momento del fin del programa.

Es el caso de Laura Fa, quien así lo ha afirmado durante una entrevista en el programa ‘El Suplement’, de Catalunya Ràdio, donde declaró que se había enterado del fin del programa «por la prensa». Sin embargo, Fa no quiso hablar mucho sobre los motivos de la cancelación, por las consecuencias que podrían acarrearle. Únicamente afirmó que «las últimas polémicas políticas han pasado mucha factura».

Laura Fa Ha Sido La Primera En Comentar El Fin De Sálvame
Laura Fa en Sálvame – Mediaset

Otra de las colaboradoras en pronunciarse fue Terelu Campos, quien el sábado 6 de mayo compartió una foto en la que se la veía en la final de la Copa del Rey en Sevilla, acompañada del siguiente texto: «Después de un viernes horrible… llegó el sábado… cumple de mi amigo Javier San Gabino a medio día y luego final de la Copa del Rey».

Terelu Campos Final De Sálvame
Terelu Campos rompe su silencio en Instagram tras el fin de Sálvame – @terelubcampos

¿Cómo será el futuro laboral de los colaboradores de ‘Sálvame’?

La cancelación del programa por sorpresa ha saltado todas las dudas sobre el futuro de Jorge Javier Vázquez y algunos de sus colaboradores estrella, como Kiko Hernández, Kiko Matamoros o Lydia Lozano. ¿Qué plan B les puede esperar en su trayectoria laboral?

En su entrevista en la radio, Laura Fa afirmaba que «ella tiene trabajo en Catalunya» (además de que se acaba de estrenar como directora de un canal en mtmad, por lo que sigue vinculada a Mediaset). En el caso de algunos de sus compañeros, que dependían más de ‘Sálvame’, la situación puede ser más difícil. Jorge Javier Vázquez al parecer seguiría en Mediaset, ya que, además de ser también el presentador de ‘Supervivientes’, tiene contrato con la cadena, del que todavía le quedan dos años.

El presentador debatió sobre su futuro con su madre en un vídeo que él mismo compartió con motivo del día de la madre el pasado 7 de mayo. En el vídeo, la madre del presentador le dice que «ni en el Día de la Madre puedo estar tranquila. ¿Y ahora qué vas a hacer?». A lo que él contesta, riendo: «Igual vuelto al teatro».

Jorge Javier Vázquez Futuro
El vídeo en el que Jorge Javier habla sobre su futuro post Sálvame con su madre – Instagram @jorgejaviervazquez

Para otros colaboradores la realidad podría ser más complicada. Es el caso de Lydia Lozano, que a sus 62 años solo tiene ingresos a partir de ‘Sálvame’, por lo que la colaboradora podría decidir por adelantar su jubilación o bien colocarse en otros programas. Kiko Matamoros, que en junio celebrará su boda con Marta López Álamo, tiene también una difícil situación, debido a sus grandes deudas.

Otro colaborador que dependía 100% de ‘Sálvame’ en televisión es Kiko Hernández, aunque el colaborador ha invertido en propiedades inmobiliarias en los últimos años, que podrían asegurarle varios ingresos. Los negocios externos a ‘Sálvame’ son también el caso de Belén Esteban, otra de las caras más conocidas del programa, que lanzó con mucho éxito una línea de productos alimentarios que podría mantenerla más allá de la televisión.

Relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -