viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Se negocia la venta del catalogo musical de Michael Jackson

Si se llega a un acuerdo, sería el mejor negocio de la historia de venta de catálogos musicales, práctica que se ha popularizado en los últimos años con la de Bruce Springsteen, Bob Dylan y Justin Bieber

No te pierdas...

Quien administra la propiedad e ingresos póstumos de Michael Jackson está en proceso de negociaciones con Sony para vender la mitad de los intereses del catálogo musical del fallecido cantante.

El acuerdo ronda entre los 800 y 900 millones de dólares y de concretarse sería el mayor negocio de la historia de venta de catálogos musicales.

Un sombrero de Michael Jackson, vendido por 10.000 euros

Sony y el posible socio financiero asociado -del que no se tiene información- está negociando con el patrimonio del cantante para adquirir 50% de los intereses de la herencia de Jackson.

Aparte de ingresos por música grabada, también están los generados por el espectáculo de Broadway MJ: The Musical, la próxima película biográfica Michael, y otros posibles activos.

La carrera como solista de Jackson, que murió en 2009, siempre tuvo a Sony y a CBS como las únicas empresas propietarias de su catálogo discográfico.

Su herencia musical es una de las más lucrativas de la historia, la revista Forbes lo posicionó en el número seis de la lista de «Los muertos famosos mejor pagados de 2022».

Neneh Cherry versiona su catálogo con compañeras como Sia, Robyn o Anohni

Sony ha participado en algunas otras ventas de catálogos anteriormente, obtuvieron los derechos Bruce Springsteen por una cifra récord de 500 millones de dólares y los de Bob Dylan, después de que el legendario compositor vendiera sus derechos editoriales a Universal Music por casi 400 millones de dólares.

Otros artistas también han decidido vender sus derechos musicales como el canadiense Justin Bieber, que obtuvo aproximadamente 200 millones de dólares en un acuerdo con la compañía Hipgnosis Songs Capital, Shakira o Justin Timberlake, entre otros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -