Este lunes, la princesa de Gales, Kate Middleton, ha informado que ha concluido su tratamiento de quimioterapia, tras haber comunicado en marzo que fue diagnosticada de cáncer. La princesa, que ahora retomará de forma gradual algunas de sus actividades públicas, ha manifestado su alivio y el deseo de centrarse en su recuperación total.
En un comunicado compartido a través de las redes sociales, la Casa Real ha publicado una carta escrita por Kate, acompañada de un vídeo familiar. En el mensaje, la princesa expresa su «alivio» por haber terminado la quimioterapia, reconociendo que «la experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos». Durante los últimos meses, tanto ella como su esposo, el príncipe Guillermo, y sus hijos han atravesado momentos «increíblemente duros», añadió la princesa, quien aparece junto a su familia en unas imágenes tomadas en el campo.
A pesar de haber completado esta etapa del tratamiento, Kate advierte que el camino «hacia la curación y recuperación completa es largo». Aunque planea reanudar algunos de sus compromisos oficiales, el comunicado de Kensington Palace subraya que la princesa está concentrada en hacer todo lo posible para mantenerse «libre de cáncer».
Una reflexión sobre la vida
En su carta, Kate reflexiona sobre los desafíos que conlleva la enfermedad, afirmando que el cáncer «te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y con ello, adquieres una nueva perspectiva sobre todo». Este difícil periodo ha llevado tanto a ella como a Guillermo a valorar las pequeñas cosas de la vida: «Este tiempo nos ha recordado, sobre todo, a Guillermo y a mí, que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros solemos dar por sentadas: simplemente, amar y ser amados».
La princesa también ha agradecido el apoyo recibido durante este tiempo: «La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras», comentó Kate. Además, envió un mensaje de ánimo a quienes siguen enfrentando la lucha contra el cáncer, afirmando que «Me quedo con ustedes, codo a codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille con fuerza», concluyó.
Este anuncio de la princesa de Gales llega justo un día después del segundo aniversario de la muerte de Isabel II, quien fue recordada en una ceremonia privada, como es costumbre en la Casa Real británica. Por otro lado, el rey Carlos III sigue recibiendo tratamiento por el cáncer que le fue diagnosticado tras una operación de próstata.
La ‘Leonormanía’ dispara el número de mujeres que se alistan en la Armada Española