jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

El movimiento de la Casa Real en Instagram para acercarse a las generaciones más jóvenes

La Casa Real ha estrenado un perfil en Instagram cuando se cumplen 10 años de la proclamación de Felipe VI, tal vez con el objetivo de informar desde un prisma más desenfadado

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Casa Real se ha abierto una cuenta de Instagram en los últimos días con el fin de llegar a las generaciones más jóvenes. El movimiento ha sido muy aplaudido y, de hecho, ya roza los 200.000 seguidores.

La semana pasada, Felipe VI celebró su décimo aniversario al frente de la corona. Aprovechando esta efemérida, y quizá también con la mirada puesta en la necesidad de acercar el trabajo de los reyes a las generaciones más jóvenes, la Casa Real ha decidido abrirse una cuenta de Instagram.

Y para muchos ha sido un movimiento acertado, porque hace justo 10 años que la Casa Real estrenó también un perfil de Twitter (ahora X). Sin embargo, la manera de comunicar ha cambiado mucho desde entonces y se han sumado también a la corriente, porque muchas otras Casas Reales de otros países también publican en Instagram.

De momento, la Casa Real ya ha hecho varias publicaciones y la primera fue una foto de familia en el décimo aniversario de la proclamación del Felipe VI. Además, han publicado varios stories con información relevante y también han creado historia destacadas de cada miembro de la familia, incluida la reina Sofía, aunque destaca la ausencia de Juan Carlos I.

Todo apunta a que el tono será mucho más desenfadado que en otras redes sociales, aunque siempre correcto. Muchos expertos señalan que la Casa Real llega tarde a este desembarco en Instagram, aunque resulta oportuno hacerlo ahora que se cumplen diez años del inicio del reinado de Felipe VI.

Lo que también demandan muchos ciudadanos y usuarios de las redes sociales es un perfil de la Princesa de Asturias, porque creen que aportaría frescura a la Casa Real y a la imagen que transmite. Además, la decisión de abrirse una cuenta de Instagram encaja muy bien con el futuro de la monarquía, que ahora tiene a Leonor y a Sofía como representantes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -