viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Los Premios Princesa de Asturias 2023 se visten de gala con un discurso memorable de Leonor

La princesa Leonor conmueve en su última gala previa a la mayoría de edad en los Premios Princesa de Asturias 2023

No te pierdas...

La gala de los Premios Princesa de Asturias 2023, llevada a cabo en el emblemático Teatro Campoamor de Oviedo, tuvo nuevamente como estrella principal a la princesa Leonor. Con la mayoridad acechando, esta ha sido su última participación en calidad de menor de edad en el evento. Además, marcó la ocasión en la que pronunció su quinto mensaje ante la audiencia asturiana.

En su intervención, la princesa subrayó la excepcionalidad y trascendencia de los premiados en las diversas categorías, que abarcan desde Letras hasta Cooperación Internacional. Además, Leonor no dejó pasar la oportunidad de expresar su profundo «agradecimiento» a todos los homenajeados, incluidos aquellos «que nos han dejado». Específicamente, hizo referencia a Hélène Carrère y Nuccio Ordine, quienes lamentablemente fallecieron. Su reconocimiento hacia ellos se basó en «esa luz que proyectan sobre los retos y la complejidad del mundo que nos toca vivir». Finalmente, resaltó la importancia de los galardones que llevan su nombre y el impulso que dan para construir «un camino compartido y esperanzado, sin eludir esfuerzos y con responsabilidad».

El discurso de este año es especialmente significativo para la princesa, dada la cercanía de sus 18 años y su reciente juramento de servicio a España. Las palabras de Leonor en esta edición de los Premios Princesa de Asturias abordaron temas desde su reciente formación militar, pasando por la inminente jura de la Constitución, hasta su papel en la fundación y su visión sobre el legado de los galardonados.

Destacó la figura de Nuccio Ordine y la relevancia de la educación como pilar fundamental de la sociedad. Asimismo, mencionó a Meryl Streep, alabando su capacidad actoral para transformarse en distintos personajes. Resaltó el aporte de Hélène Carrère a la comprensión de la historia contemporánea y la labor altruista de la organización Mary´s Meal. Adicionalmente, destacó la obra literaria de Murakami, la tenacidad del atleta keniata Kipchoge, y los avances científicos de biólogos como Gordon, Greenberg y Bassler.

El evento sirvió como recordatorio del papel de Leonor en la historia contemporánea de España y su compromiso con la sociedad. Su discurso culminó agradeciendo a los premiados por su invaluable contribución, concluyendo que «esa luz que proyectan» es esencial en los tiempos desafiantes que corren.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -