lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía, tiene pérdidas de memoria

No te pierdas...

Neus Hilari
Neus Hilari
Escribo sobre influencers, belleza, moda y todo lo que tenga que ver con personalidad y personalidades. Cuando no escribo, estoy leyendo alguna revista del corazón o viendo algún reality, mi placer culpable.

Según afirma hoy en su nueva edición la revista ‘Lecturas’ en exclusiva, la hermana pequeña de la Reina Sofía, Irene de Grecia, estaría sufriendo pérdidas de memoria a sus 81 años, algo que la revista cataloga como «el mal del olvido».

Al parecer, a la hermana de la reina emérita se le están empezando a olvidar ciertos recuerdos, lo que ha provocado que todos en Zarzuela, donde reside desde hace años al lado de su hermana mayor, se vuelquen a su lado para cuidar al máximo de ella.

La pérdida de memoria de Irene de Grecia: todos se vuelcan en su cuidado

La hermana de la Reina Sofía, Irene de Grecia, tiene problemas de memoria, según informa hoy en exclusiva la revista ‘Lecturas’. «El mal del olvido le ha borrado los recuerdos. La infancia y la juventud, y hasta los rostros de los seres queridos», cuenta la peridista María Nikolau en Lecturas.

Según informa la misma periodista en la revista, la primera en advertir las pérdidas de memoria de Irene fue su hermana, la reina Sofía, que «fue la primera que advirtió su deterioro cognitivo, no recordaba una fecha, olvidaba cómo se llamaba su interlocutor y, quizás, como en casos similares, pensó que eran despistes propios de la edad«.

Sin embargo, según afirman en Lecturas, ahora ya está confirmado que a la hermana de la reina Sofía «se le están borrando los recuerdos» y ya no recuerda demasiados detalles ni de su infancia ni de su juventud, así como también está empezando a no reconocer los rostros de los familiares que conviven con ella, algo que ha sumido a todos en Zarzuela en una profunda tristeza, sobre todo a la Reina Sofía.

Cabe recordar que, desde que falleció su madre, la Reina Federica de Grecia, Irene vive con su hermana en Zarzuela. Tras la muerte de la Reina de Grecia, la monarquía se abolió en Grecia, razón por la cual Irene se trasladó a vivir a España con su hermana, a modo de refugio. A pesar de que antes su relación no era tan estrecha, una vez juntas en Zarzuela ambas siempre han sido una piña, haciendo todo juntas: cenan juntas y comparten rutinas en Palacio, donde las dos viven en la misma planta.

Sin embargo, Irene mantiene en Palacio una zona para su entera disposición y uso, compuesta por dos dormitorios y un despacho, separada del ala donde reside la reina Sofía. No obstante, Irene de Grecia siempre ha sido el apoyo de su hermana en sus momentos más difíciles, sobre todo tras el escándalo de los escándalos y supuestas deslealtades del Rey Juan Carlos I y su posterior traslado a Abu Dhabi.

Precisamente es el mismo Palacio de Zarzuela que se ha convertido, desde la enfermedad de Irene de Grecia, en un santuario para la hermana de la reina emérita. «En la Casa Real todos, sin fisuras, se volcaron con ella. Zarzuela en estos momentos es un santuario, un refugio para Irene, todo gira alrededor de ella para conseguir privacidad, bienestar y tranquilidad», apuntan en Lecturas.

Los gestos de la Reina Letizia con Irene de Grecia que ahora cobran más sentido

Antes de hacerse pública su enfermedad, las apariciones públicas de Irene de Grecia ya se habían reducido notablemente. De hecho, este año solo la vimos en enero, en el funeral de su hermano Constantino, y este verano en Palma de Mallorca, donde la Familia Real pasaba sus vacaciones.

Precisamente durante estos días en Palma se vio a la Reina Letizia muy atenta con la tía de su marido, dedicándole unos gestos cariñosos que ahora toman mucho más sentido, sabiendo la enfermedad que sufre Irene de Grecia. Una noche que la familia salió a cenar a un restaurante, la Reina sostuvo del brazo en todo momento a Irene, mientras estaba muy pendiente de su cuidado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -